El nuevo sistema de recogida en la calle de residuos voluminosos -muebles viejos, colchones, electrodomésticos…- que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado febrero está dando buenos resultados. En sus primeros seis meses en marcha, se han recogido 743 mil kilos de voluminosos, un 45% más que en el mismo periodo del año pasado (febrero-julio de 2016, con 512 mil kilos).
Por distritos, la mayoría de residuos voluminosos se recogen en el núcleo urbano, con el 54% del total. El resto de se reparte entre Mira-sol (18%), Valldoreix (12%) y La Floresta y Les Planes (15%).
Más fácil y cómodo
"Estamos satisfechos de este nuevo servicio -remarcó la teniente de alcalde de Entorno Urbano, Cristina Paraira- porque los resultados son muy buenos".
Hay que recordar que antes los residuos voluminosos se pasaban a recoger directamente a los domicilios cuando el ciudadano lo solicitaba por teléfono. El nuevo sistema de recogida, por tanto, resulta más fácil y cómodo para el ciudadano ya que tiene que dejar los residuos voluminosos junto a su contenedor más cercano -el día o días asignados a cada uno de los barrio-, ahorrándose así hacer gestiones y tener que esperarse para que le hagan la recogida.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 d’agost de 2017 a les 19:19
Notícies recomenades
-
Comarca L'ACA construirà un punt de control de les aigües subterrànies a Vacarisses
-
Comarca La cultura popular i tradicional catalana protagonitzarà els Tocs de Sant Roc
-
Comarca El Pi d'en Xandri de Sant Cugat perd una de les branques
-
Comarca Detingut un multireincident per diversos robatoris i danys a vehicles a Sant Cugat
-
Comarca Reivindicant el paper de l’Escola Catalana de Tapís de Sant Cugat durant el franquisme
-
Comarca Un detingut a Matadepera per atemptar contra la salut pública