La alcaldesa, Ana María Martínez, y otros concejales del equipo de gobierno se sumaron el domingo a la 17ª. edición del Día del Árbol Autóctono, que consistió en plantar un centenar de árboles en la zona verde existente entre las calles Topazi y Esmeralda, en el barrio de Can Fatjó.
"El Día del Árbol Autóctono es siempre un éxito gracias a la participación de la ciudadanía: son muchas las familias que nos ayudan a repoblar de árboles varias zonas de la ciudad", aseguró la alcaldesa, que mostró su satisfacción por el éxito de la jornada al añadir que "precisamente el hecho que sea una actividad familiar, también hace que sea una jornada educativa donde los más pequeños aprenden a respetar y cuidar nuestro entorno natural".
A lo largo del día, se plantaron un centenar de ejemplares de árboles autóctonos -encinas, pinos, robles y fresnos- y de arbustivas -lentiscos y viburnums- con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona.
Espacios
Durante los 17 años que lleva en marcha la iniciativa, el Día del Árbol Autóctono se ha celebrado en diferentes espacios verdes. El año pasado el lugar escogido fue el parque de Ca n'Alzamora
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de novembre de 2017 a les 19:47
Notícies recomenades
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls
-
Comarca
Torna el Festival Rubisound 1413