El Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Barcelona ha dictaminado que el Ayuntamiento de Sabadell tiene que indemnizar con más de diez mil euros a un agente de la Policía Municipal herido. Concretamente, el agente del cuerpo local de policía sufrió lesiones tras caerle encima la puerta de entrada del garaje de la Jefatura de la Policía Municipal, situada en las dependencias de Can Marcet.
Según fuentes sindicales, los hechos tuvieron lugar el 5 de mayo de 2014, cuando el hombre accedía al interior con la moto de servicio y la puerta le cayó en la cabeza. Dada la dolencia sufrida, el agente tuvo que ser trasladado con una ambulancia para ser atendido en un centro sanitario de la cocapital vallesana, y posteriormente estuvo varias semanas de baja por este hecho.
Según la resolución, el consistorio le tendrá que abonar una suma de 10.215 euros, a los que cabrá añadir los intereses, además de asumir las costas del procedimiento, por responsabilidad patrimonial y un mal funcionamiento del servicio público.
A su vez, el juez destaca que se ha acreditado una falta de revisión e inexistente mantenimiento previo de la puerta durante 14 meses, y resta responsabilidad al agente, ya que accedió a las dependencias siguiendo el procedimiento establecido.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de novembre de 2018 a les 11:53
Notícies recomenades
-
Comarca Ajornades les obres als carrers de Santa Maria i Xerric, a Sant Cugat
-
Comarca Infants sahrauís faran vacances a Rubí
-
Comarca Èxit del projecte per lluitar contra la bretxa generacional a Viladecavalls
-
Comarca Injecció econòmica per reforçar el túnel ferroviari de Rubí
-
Comarca Alberto García-Alix i Vanessa Winship, al Festival La Nuu 2025
-
Comarca Torna la competició entre Ullas i Trells