Los Mossos han detenido en Castellbisbal a un hombre, que ya ha ingresado en prisión, que vendía en internet fármacos psicotrópicos que sustraía de la empresa farmacéutica en la que trabajaba, informó ayer la policía catalana. El arrestado, vecino de Castellbisbal, está acusado de un delito contra la salud pública y otro contra el patrimonio. La investigación se inició el pasado mes, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que el trabajador de una empresa farmacéutica del Vallès Occidental estaba sustrayendo productos psicotrópicos para luego revenderlos a terceros.
Los agentes identificaron al trabajador y comprobaron que estaba sustrayendo comprimidos de Rubifen, un fármaco psicotrópico que tiene como principio activo el Metilfedinat, para luego venderlo a terceros. Los investigadores determinaron que el trabajador aprovechaba su condición de coordinador y supervisor del turno de noche para apropiarse de las cápsulas de medicamento rechazadas en el proceso de fabricación.
En lotes
Durante la jornada laboral, el hombre cogía del contenedor de rechazo las bolsas de comprimidos que no cumplían los estándares de fabricación requeridos y se las llevaba a casa para después venderlas a particulares en pequeños lotes de entre 100 y 200 comprimidos en función de la dosis.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de novembre de 2018 a les 20:32
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls