Publicitat
Comarca

Vierten basura en unos contenedores en desuso

Solamente desde el incivismo se puede entender que algunas personas utilicen unos contenedores que están en desuso -tras haber sido retirados de la vía pública- para verter basura en su interior. La situación se produce en Viladecavalls, en concreto, en unos terrenos municipales situados en el polígono industrial de La Bòbila, donde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio, Juan y Juan, tiene depositados de manera provisional los contenedores que ha retirado de la localidad tras renovarlos todos.

Pues bien, algunas personas aprovechan esta circunstancia para echar basura en los recipientes, pese a estar prohibido, lo que ha provocado las quejas de algunas empresas del polígono, que han denunciado la situación al Ayuntamiento.

Dichos contenedores “desaparecerán del lugar en un mes o mes y medio”, explican fuentes del Consistorio, una vez que finalice la retirada de los mismos que de manera paulatina está llevando a cabo la empresa Juan y Juan. Las mismas fuentes denuncian el incivismo que ha dado pie a esta situación, del nada agradable para las empresas colindantes a estos terrenos municipales por el hedor que desprenden los contenedores en los que se vierte basura.

Revisión
Las mismas fuentes explican que son conocedoras de la situación, que califican de “puntual” y aseguran que “ya no se produce” porque existe un mayor control. Añaden que los contenedores que se han utilizado ya se han limpiado y que la empresa concesionaria de la recogida de residuos los “revisa” continuamente para que la situación no se vuelva a repetir.

Juan y Juan ganó a mediados de 2018 el concurso público para la limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio. El contrato es de cuatro años.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top