Publicitat
Comarca

Homenaje del Sant Cugat Fantàstic al cine de alienígenas

La quinta edición del festival internacional de cine Sant Cugat Fantàstic adelante este año sus fechas por las obras que se tienen que realizar en los Cinemes Sant Cugat para crear una sala polivalente, de manera que el certamen se celebrará del 2 al 5 de mayo. Proyecciones, debates y charlas centrarán un festival que, dedicado en esta ocasión al mundo extraterrestre, homenajeará los 40 años del estreno de Alien (Ridley Scott, 1979).

Los Cinemes Sant Cugat concentrarán la mayoría de actividades del festival, donde se podrán ver también las películas y cortometrajes a competición. Las proyecciones, además, saldrán de la sala para ofrecer sesiones de cine a la fresca, las noches del viernes y sábado en una pantalla gigante al lado de los Cinemes Sant Cugat, con una programación más familiar.

El corto Vaca, dirigido y protagonizado por Marta Bayarri, abrirá el festival, que proyectará una quincena de películas y una cifra similar de cortos.

Al pase de Alien se unirán otras cintas que giran en torno a los extraterrestres. La más próxima será After The Lethargy, del santcugatense Marc Carreté, un perturbador relato alienígena, a medio camino entre el terror, la comedia negra y la ciencia ficción, que estará fuera de competición dado el vínculo directo del director con el festival (es uno de sus codirectores junto a Joan Ramon Armadàs). El film acumula casi veinte nominaciones internacionales y cinco premios, entre ellos el de mejor película de ciencia ficción en el prestigioso New York City Horror Film Festival.

La otra cinta de temática extraterrestre, esta sí en competición, será Canaries, premiere catalana y opera prima del galés Peter Stray, que actualiza y da una vuelta más a la mítica La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Don Siegel, 1956).

También será premiere catalana la estadounidense The Night Sitter, de Abiel Bruhn y John Rocco, donde una niñera con intenciones malévolas se acaba viendo involucrada en una noche de terror donde ella será la víctima.

Otra de las cintas que llega de EEUU es Ruin Me, dirigida por Preston Defrancis, un ‘slasher’ inédito en España donde un grupo de jóvenes juega en medio del bosque a una especie de juego de rol que poco a poco se irá volviendo peligrosamente real.

El Sant Cugat Fantàstic también acogerá la proyección de One Cut Of The Dead, un film del japonés Shin’ichirô Ueda que es capaz de renovar el género zombi, que ya se ha convertido en una película de culto y que ha ganado un buen puñado de premios internacionales por su originalidad, simpatía e ingenio.

En el apartado de cortos, el festival apuesta un año más por la proximidad. Así, volverán al Sant Cugat Fantàstic los directores Ángel Gómez, Juan de Dios Garduño, Alvaro Rodríguez y el dúo Toni Pinel y Cris Gambín, que presentarán, respectivamente, sus nuevos trabajos Cariño, Lobisome, Le Blizzard y Zombiosi. Todos ellos competirán junto con Vaca y diez cortos más por el Premi CreaNova al mejor corto, valorado en 500 euros. Otorgando este premio, el Col·legi CreaNova de Sant Cugat se suma así a los patrocinadores del festival (el principal es Estrella Damm).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top