Desde este mes ya se pueden solicitar las ayudas para el pago del alquiler que el Ayuntamiento de Castellbisbal concede a los jóvenes con el objetivo de facilitar su proceso de emancipación. El importe de esta ayuda, para jóvenes empadronados en Castellbisbal de 18 a 35 años, es de 150 euros mensuales durante un plazo máximo de dos años.
Este 2019, el Consistorio destinará 11 mil euros a esta iniciativa, una cifra que, según los datos de años anteriores, es suficiente para atender la demanda.
Ingresos
Además de tener entre 18 y 35 años, los jóvenes que opten a estas ayudas deben reunir otros requisitos, entre ellos de tipo económico, como, por ejemplo, que el solicitante no supere una cantidad máxima de ingresos anuales o que no sea titular de otras viviendas. Los alquileres que opten a este programa de ayudas no pueden superar los 900 euros mensuales.
Igualmente, los jóvenes deben estar empadronados en el municipio, aunque se prevé la posibilidad de conceder la ayuda a estudiantes que, por motivos excepcionales, hayan tenido que irse de la localidad, pero que acrediten haber estado empadronados por un periodo mínimo de diez años.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 d’abril de 2019 a les 20:54
Notícies recomenades
-
Comarca
Entra en marxa la Zona de Baixes Emissions a Rubí
-
Comarca
La gestió de l’aigua de Vacarisses passa a l’empresa pública GIACSA
-
Comarca
El Vallès creix un 34% els últims 25 anys
-
Comarca
La mala combustió d'una estufa posa en perill la vida d'una família a Castellbisbal
-
Comarca
Rubí celebrarà el Cap d’Any amb música i espectacle
-
Comarca
La taxa de residus i l’IBI s’encareixen a Sant Cugat