Desde este mes ya se pueden solicitar las ayudas para el pago del alquiler que el Ayuntamiento de Castellbisbal concede a los jóvenes con el objetivo de facilitar su proceso de emancipación. El importe de esta ayuda, para jóvenes empadronados en Castellbisbal de 18 a 35 años, es de 150 euros mensuales durante un plazo máximo de dos años.
Este 2019, el Consistorio destinará 11 mil euros a esta iniciativa, una cifra que, según los datos de años anteriores, es suficiente para atender la demanda.
Ingresos
Además de tener entre 18 y 35 años, los jóvenes que opten a estas ayudas deben reunir otros requisitos, entre ellos de tipo económico, como, por ejemplo, que el solicitante no supere una cantidad máxima de ingresos anuales o que no sea titular de otras viviendas. Los alquileres que opten a este programa de ayudas no pueden superar los 900 euros mensuales.
Igualmente, los jóvenes deben estar empadronados en el municipio, aunque se prevé la posibilidad de conceder la ayuda a estudiantes que, por motivos excepcionales, hayan tenido que irse de la localidad, pero que acrediten haber estado empadronados por un periodo mínimo de diez años.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 d’abril de 2019 a les 20:54
Notícies recomenades
-
Comarca
L’entramat criminal d'estafes immobiliàries amb detinguts a Rubí havia defraudat 1,2 milions
-
Comarca
Can Barba, prioritat del Consorci de Residus
-
Comarca
Es busquen voluntaris per censar els rapinyaires nocturns del parc de Sant Llorenç
-
Comarca
Nova il·luminació i canvis al mobiliari a la plaça de Miguel Hernández de Rubí
-
Comarca
Sant Cugat reforça la protecció del Pi d’en Xandri
-
Comarca
Viladecavalls obrirà un nou punt jove al centre cívic de Can Trias