La Generalitat ha desactivado el episodio por alta contaminación por partículas en toda Catalunya, que ha pasado a la fase de aviso preventivo, y ha levantado también el aviso preventivo por polución de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona al mejorar la situación.
Según ha informado el Departament de Territorio i Sostenibilitat ha decidido desactivar el episodio ambiental por alta contaminación por partículas PM10 que efectuó ayer lunes, 1 de julio, en todo el territorio, ya que se prevé que la situación mejore ligeramente y ya no hay riesgo de superación de los umbrales establecidos.
La mejora de la situación atmosférica también ha comportado dar por finalizado el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona porque el NO2 está disminuyendo en todas las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) y ya no supera el valor horario de 160g/m³.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de juliol de 2019 a les 13:47
Notícies recomenades
-
Comarca
El Campament Màgic obre portes a Rubí abans de Reis
-
Comarca
Millores a la línia d’autobús urbà de Vacarisses M10
-
Comarca
Entra en marxa la Zona de Baixes Emissions a Rubí
-
Comarca
La gestió de l’aigua de Vacarisses passa a l’empresa pública GIACSA
-
Comarca
El Vallès creix un 34% els últims 25 anys
-
Comarca
La mala combustió d'una estufa posa en perill la vida d'una família a Castellbisbal