Publicitat
Vallés

El alcalde y los ediles se suben el sueldo y las retribuciones

El Ayuntamiento de Ullastrell -donde gobierna ERC y Junts per Ullastrell (antes PSC)- aprobó ayer en su primer pleno tras las elecciones municipales el organigrama político para los próximos cuatro años y las asignaciones económicas tanto para el alcalde como para los concejales del equipo de gobierno y la oposición, con una aumento de los emolumentos en todos los casos.

El sueldo del alcalde, Joan Ballbè (ERC), el único que tendrá dedicación exclusiva, aumenta sobre un 10%, de manera que pasa de los 29.400 euros brutos anuales a los 32.300. El mismo aumento se aplica el primer teniente de alcalde, Jaume Puig, por una dedicación parcial (del 50%), de manera que cobrará unos 16 mil euros brutos anuales.
El resto de concejales cobrarán por asistencia (plenos, comisiones). En el mandato pasado, también liderado por ERC, se estipuló un paquete cerrado. Ese paquete se mantiene y aumenta su retribución. Así, los concejales del equipo de gobierno pasarán a cobrar de 270 a 350 euros mensuales (aumento del 22%) y los de la oposición de 100 a 125 euros mensuales (25% más).
A los grupos municipales, además, se les asignará 40 euros por concejal al mes, con un tope de 200 euros mensuales.

Transversal
Respecto al cartapacio, contempla un total de trece concejalías, una menos que en la legislatura pasada. La novedad es la creación de tres nuevas regidorías. Una es la de Promoción Local, una macroárea que incluye Promoción Económica, Comercio, Turismo y Obras y Servicios. La llevará el primer teniente de alcalde, Jaume Puig (ERC), que también se hará cargo de la regiduría de Juventud y ejercerá de portavoz del ejecutivo.
La concejalía de Atención a las Personas también es de nueva creación. Incluye las áreas de Servicios Sociales y Empleo y la llevará la edil Mercè Rodó (Junts per Ullastrell), que a su vez ejercerá de tercera teniente de alcalde.
La tercera concejalía de nueva creación es la de Entidades, que en el mandato anterior estaba incluida dentro de Cultura. La llevará el edil Francesc Duran (ERC) junto a Deportes.
El reparto del resto de concejalías queda de la siguiente manera: Dolors Sucarrats (ERC), segunda teniente de alcalde, llevará las de Urbanismo y Gobernación; Lourdes Sirisi (ERC), Cultura y Fiestas; Elisabeth Casanovas (ERC), Salud y Comunicación, y Joan Mesa (ERC), Medio Ambiente.

El primer teniente de alcalde, Jaume Puig, explicó ayer que con el nuevo organigrama político se ha buscado "otra forma de repartir el trabajo", y remarcó que "tenemos una visión transversal de las concejalías, lo que nos obligará a trabajar en equipo".
Cabe recordar que el equipo de gobierno encara el nuevo mandato 2015-2019 con más comodidad ya que dispone de ocho concejales (sobre once posibles), frente a los seis que tenía en el anterior, lo que le ha permitido llevar a cabo un reparto más desahogado de las diferente regidorías.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top