Publicitat
Vallés

Primeros pasos para reparar el socavón

El Ayuntamiento de Viladecavalls está llevando a cabo los trabajos preparatorios para reparar el socavón de enormes dimensiones que se produjo el sábado por la mañana en el tramo de la calle Ferrocarril situado entre el polígono industrial de Can Trias y Sant Miquel de Guanteres. Esa misma mañana, dentro del socavón cayó un vehículo, cuyos ocupantes -una madre y su hijo- no sufrieron daños.

Ambos fueron rescatados por los numerosos vecinos que se desplazaron hasta el lugar, ayudados de cuerdas y coordinados por el bombero voluntario Mario Burgos, vecino de Sant Miquel de Guanteres y que en ese momento se encontraba de paisano. Burgos explicó ayer que iba camino del parque de Bombers Voluntaris de Viladecavalls, del que es subjefe, cuando recibió el aviso por la emisora, por lo que decidió desplazarse directamente al encontrarse en ese momento muy cerca del lugar.

"Los vecinos estaban intentando rescatar a la mujer y el niño con cuerdas, pero no sabían muy bien qué hacer. Entonces me identifiqué y les ayudé. Al tirar de la cuerda, junto con otros vecinos, recuerdo que tenía medio cuerpo dentro del socavón", explicó ayer Burgos, que quiso dejar muy claro que el rescate, aunque él lo coordinó, lo llevaron a cabo los vecinos. "Fue justo al sacar a la mujer (el niño ya estaba fuera) cuando llegó el primer vehículo de bomberos", precisó.

Un informe
Ayer mismo, una comisión municipal encabezada por la alcaldesa, Cesca Berenguer, se desplazó hasta el lugar del incidente para evaluar y determinar los procedimientos a seguir con el fin asegurar la zona y reparar el tramo afectado lo antes posible.

La comitiva municipal encabezada por la alcaldesa -compuesta por técnicos del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Pere Nogués, y el responsable de la Policía Local- estuvo acompañada ayer por el responsable del área de mantenimiento de la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif, Carlos Sarabia Vives; FCC; la empresa de ingeniería civil Pigra Engineering; representantes de Gas Natural y Aigües de Terrassa, y el subdirector de Mossos d’Esquadra.

Ayer mismo, la compañía de gas realizó un bypass en una canalización destrozada por el socavón para garantizar el suministro en una urbanización cercana. También se colocaron señales viaria y avisos informando de las afectaciones para vehículos y vecinos de la zona.

El Ayuntamiento ha encargado ahora un informe sobre los pasos a seguir para reparar el socavón, que estará listo en breve y que dará pie al inicio de las obras.

También a causa del socavón, Renfe suspendió el uso de una de las dos vías que transcurren por la zona, de manera que el sábado y el domingo funcionó una sola. La incidencia provocó retrasos de 20 minutos de media en algunos trenes. La circulación por las dos vía volvió a entrar en funcionamiento en la mañana de ayer.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top