Publicitat
Vallés

La reparación del socavón durará entre 6 y 8 semanas

Los trabajos de reparación del tramo afectado por el socavón de la calle del Ferrocarril, en el polígono industrial de Can Trias, avanzan a buen ritmo y la previsión es que, dependiendo de las obras de drenaje, se completen en un plazo de entre seis y ocho semanas, informó el Ayuntamiento de Viladecavalls en un comunicado.

La alcaldesa, Cesca Berenguer, cifró ayer en 450 mil euros el coste de la reparación, una cantidad que, de momento, asume el Ayuntamiento en solitario, aunque confió en recibir ayuda de las administraciones. "Ahora -dijo la primera edil al respecto- lo más importante es solucionar el problema, restablecer la normalidad en la zona lo antes posible, y después ya buscaremos las fórmulas necesarias para conseguir el dinero de donde se pueda".

Con todo, el Ayuntamiento ya ha solicitado ayudas para pagar al menos parte del coste de la reparación a la Generalitat y a la Diputació de Barcelona. Y está pendiente de un informe para depurar responsabilidades. "Muy probablemente se juntaron varios factores", dedujo ayer Berenguer.

En cuanto a los trabajos que se han realizado hasta ahora, desde que se produjo el socavón el pasado 25 de marzo se han llevado a cabo una decena de actuaciones de consolidación estructural, protección de infraestructuras y excavación de emergencia; actuaciones todas ellas que se han hecho en contacto permanente con la empresa pública vinculada a Renfe Adif y las compañías de suministros y telecomunicaciones.

Elementos urbanos
En un primer momento se procedió al cierre y delimitación de la zona afectada para garantizar la seguridad de los vecinos, así como a reducir la velocidad de paso de los trenes, con la finalidad de evitar mayores daños en las estructuras y taludes afectados.

También se han saneado y derribado los taludes adyacentes y los elementos urbanos deteriorados, con la retirada de pavimentos asfálticos, aceras y bordillos e infraestructuras de servicios, y la construcción de derivaciones de las redes de transporte de agua, telecomunicaciones, alumbrado público y gas natural.

Una vez asegurada la infraestructura y con la finalidad de adecuar un acceso frontal a la zona del socavón se ha construido un vial de acceso lateral.

El socavón se produjo un sábado al mediodía (el pasado 25 de marzo) y provoco un accidente de tráfico al precipitarse un coche con dos ocupantes: una madre y su hija. Ambas fueron atendidas en el mismo lugar por el SEM. La menor resultó ilesa mientras que la madre tuvo que ser trasladada a Mútua Terrassa por una crisis de ansiedad.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top