Publicitat
Vallés

Maldita Nerea y Antonio José, platos fuertes de la fiesta mayor

Si en algo se diferencia la fiesta mayor de Rubí de las del resto de poblaciones de su entorno es su fuerte apuesta por la música, que desde hace años es la principal baza de sus festejos. En esta edición acuden Antonio José (ganador de “La Voz” en 2015), Maldita Nerea, Búhos, Marcel i Júlia, Las Migas, Ecos del Rocío y Jaime Urrutia y Los Rebeldes, entre otros. El Escardívol volverá a ser el escenario principal de la música con sus “Nits Golfes”. El acceso es gratuito. El teatro La Sala y anfiteatro del parque del Castell son otros de los emplazamientos musicales. En estos dos espacios los conciertos serán de pago.

La oferta musical de la fiesta mayor se agrupa bajo el Rubí Random Music Festival y en esta edición el acontecimiento musical alargará su duración más allá de los días de festejos, de manera que se iniciará el 23 de junio (la fiesta mayor es del 28 de junio al 1 de julio).

Aparte de la ampliación de fechas, el Rubí Random Music Festival presenta otra novedad. Mediante un concurso de talentos, dará la oportunidad a un cantante o grupo rubinense de interpretar el tema con el que haya ganado el certamen en el Escardívol, antes del concierto de Maldita Nerea.

Así, la oferta musical de la fiesta mayor arrancará el sábado 23 de junio en el Escardívol con la verbena de Sant Joan como telón de fondo y el rock como protagonista: actuarán la banda valenciana La Raíz y el grupo tributo a Extremoduro Bribriblibli. Al día siguiente, domingo 24, el anfiteatro del Castell acogerá las sevillanas de Ecos del Rocío.

Del 25 al 27 de junio, los conciertos se concentrarán en La Sala: el lunes 25 actuará el cantautor de L’Hospitalet Dani Flaco; el martes 26 lo hará el cuarteto femenino Las Migas, y el miércoles 27, los más nostálgicos tienen una cita con Jaime Urrutia y Los Rebeldes.

Con el inicio de la fiesta mayor, el 28 de junio, llegará el espectáculo inaugural en el anfiteatro del Castell a cargo de Antonio José. Esa misma noche, el Escardívol hervirá al ritmo Marcel i Júlia y Búhos.

El viernes 29, pasará por el Escardívol la banda de rock madrileña Sidecars y el Tour 40. Al día siguiente, la “Nit Golfa” tendrá como plato fuerte al grupo Maldita Nerea, seguido de El Último Tributo -banda de homenaje a El Último de la Fila- y de Versión Imposible.

La oferta musical se cerrará el domingo 1 de julio en el anfiteatro del Castell con el espectáculo SAU30, con el que los exmiembros de Sau repasarán sus mejores temas.

Publicitat
To Top