Publicitat
Vallés

Roban a una anciana y los detiene un Guardia Civil libre de servicio

A las nueve de la noche del pasado día 27 de diciembre, un agente de la Guardia Civil destinado en Barcelona y que se encontraba libre de servicio en la localidad de Sant Cugat detuvo a tres hombres por un intento de robo con violencia a una mujer mayor.

Los arrestados, de nacionalidad española, tienen 39, 20 y 19 años de edad y dos de ellos son vecinos de Rubí, mientras que el tercero no tiene domicilio conocido. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, del que había sido víctima una anciana de 91 años de edad, según informó la benemérita en un comunicado.

El agente de la Guardia Civil se encontraba en la calle de Borrell cuando oyó gritos de una mujer que solicitaba ayuda, observando a una anciana tendida en el suelo y con una herida en la cabeza, y a tres individuos que salían corriendo del lugar, llevando una bolsa en la mano que habrían robado a la mujer mayor.

Tras dar aviso al teléfono de emergencias 112 solicitando una ambulancia del Servicio de Emergencia Médicas (SEM) y apoyo policial, el agente de la Guardia Civil inició una persecución a pie de uno de los individuos, dándole alcance y procediendo a su detención, mientras que los otros dos conseguían darse a la fuga. Poco después llegó una patrulla de los Mossos d’Esquadra, haciéndose cargo del primer detenido.

Fuerte golpe en la cabeza
Cuando el agente de la Guardia Civil se dirigía hacia su coche, que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde había ocurrido el intento de robo, observó a los otros dos presuntos autores de los hechos, procediendo también a su detención y, posteriormente, los entregó a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana trasladó a los detenidos a sus dependencias instruyendo las correspondientes diligencias.

Como consecuencia del intento de robo, la víctima sufrió un fuerte golpe y una herida en la cabeza al caer al suelo, por lo que tuvo que ser asistida por los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top