Publicitat
Vallés

El pleno da luz verde a las obras de urbanización de Can Cabassa

El Ayuntamiento de Ullastrell aprobó en un pleno extraordinario el miércoles con los votos a favor de todos los grupos municipales la adjudicación de las obras de urbanización del núcleo de viviendas de Can Cabassa. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 148 mil euros, que tendrán que abonar íntegramente los propietarios de las diversas viviendas con que cuenta el sector, en función de los metros de sus fachadas. El dinero que deberán desembolsar los vecinos oscila entre los seis mil y los nueve mil euros.

El Ayuntamiento ha gestionado todo el proceso administrativo y financiará la obra, permitiendo, junto con la Oficina de Gestión Tributaria, que los vecinos puedan realizar el pago en diferentes cuotas (liberándolos así de la carga que supone hacer el desembolso de una sola tacada). Por ello, el Consistorio primero adelantará el pago de las obras a la empresa que las ejecutará y luego fraccionará a los vecinos el importe que deben abonar, con un máximo de 36 cuotas mensuales.

Can Cabassa cuenta con más de una veintena de casas que hasta ahora se encontraban en una situación urbanística irregular, por lo que estas obras suponen el final de un proceso iniciado por el gobierno municipal para regularizar la situación de esta zona. De hecho, se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos de este sector desde que se inició la construcción de las casas, allá por los años 70.

De forma anárquica
Las obras de urbanización se iniciarán entre finales de este mes y principios del próximo. Su ejecución correrá a cargo de la empresa Obres Febial y la duración prevista de los trabajos es de unos dos meses. Básicamente, los trabajos consistirán en el hormigonado de las calles (ahora son de tierra).

Una vez finalizadas las obras, se procederá también a abordar los trabajos de mejora del Camí de Can Cabassa (de unos 2,5 kilómetros), que conduce de la carretera que va al núcleo urbano de Ullastrell (BV1213) hasta el sector de Can Cabassa, además de ser camino de acceso de diversas masías.

El núcleo de viviendas de Can Cabasa -formalmente adquirirá el rango de urbanización una vez que finalicen estas obras- se creó en la década de los 70 de forma anárquica y sin ningún tipo de permisos. Con el paso de los años, llegó un momento en el que los residentes -ahora hay unas 25 casas en el sector- reclamaron servicios al Ayuntamiento, pero dada su situación irregular no se los podía prestar. Un ejemplo de esta situación es el alumbrado público, que en la actualidad lo pagan los vecinos y luego el Consistorio, a través de un convenio, les devuelve ese dinero. Con la regularización urbanística de la zona este tipo de situaciones ya no se dará.

LA CIFRA 

148 mil euros

Es el presupuesto de las obras de urbanización de Can Cabassa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top