Publicitat
Cultura i Espectacles

Ullate rinde homenaje a los 30 años de vida de su compañía

Nueva cita con el prestigioso Ballet de Víctor Ullate en el marco de la 36ª Temporada BBVA de Danza en el Centre Cultural. La compañía visita de nuevo la ciudad para ofrecer un espectáculo ( hoy y mañana) dedicado a celebrar treinta años de trayectoria exitosa. Es un homenaje de Ullate a su compañía y en especial a todos aquellos que un día se sumaron a su proyecto; desde bailarines hasta coreógrafos pasando por técnicos en varios campos que trabajan detrás del telón.

El espectáculo, que lleva por título "30 años de danza" permitirá ver un programa variado que recoge extractos de 18 coreografías emblemáticas de su repertorio. Así, el público podrá disfrutar de aclamadas piezas como "Burka", "Wonderland", "Carmen", "Arrayán", "Samsara" y "Sola", entre otras. Unas coreografías que estarán acompañadas de música y compositores clásicos como Bach, Vivaldi y Beethoven, así como de otras firmas contemporáneas como Philip Glass o Luís Delgado. En palabras del propio maestro Víctor Ullate, se trata de una recopilación de los "momentos más célebres" del ballet y es una forma de compartir con el público estos "maravillosos treinta años que han estado en mi vida". Víctor Ullate fundó la compañía en 1988 y cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Lucía Lacarra, estrella internacional de la danza, es actualmente la directora artística. El talento y el esfuerzo han sido claves para la permanencia y el éxito de esta formación que es hoy día un emblema de la danza en España. El Víctor Ullate Ballet es la primera compañía de danza privada española a nivel internacional y a lo largo de estas tres décadas ha hecho la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, que abarca todos los estilos del ballet. A lo largo de estos años han surgido de su elenco primeros bailarines que hoy ocupan un puesto de relevancia dentro de la danza mundial.

Nacido en Zaragoza, Víctor Ullate estudió con María de Ávila e inició su carrera profesional con Antonio Ruiz Soler. Más tarde se incorporó en el Ballet del Siglo XX bajo la dirección de Maurice Béjart, compañía en la que permaneció catorce años y en la que interpretó numerosos roles de primer bailarín. Entre los más destacados, Ullate interpretó al propio Béjart en "Gaîte Parisienne", sobre la biografía de Béjart. Su trayectoria ha sido premiada con reconocidos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Danza (1989).

Espectáculo: "Treinta años de danza" de Víctor Ullate Ballet

Funciones: Sábado, 20 h y domingo, 18 h, en el Centre Cultural

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top