Publicitat
Cultura i Espectacles

Set de Teatre estrena una obra sobre las mujeres de La Maurina

La II Mostra Set de Teatre de compañías amateurs de Terrassa en el Teatre Principal se inaugura este jueves, a las 22 h, con la obra "Arsènic i punta de coixí", del grupo Farga’m. Es un estreno y no el único. El segundo, destacado, es la obra "Dones i silenci", de la Companyia8, que se presentará el sábado a las 16.30 h de la tarde. Este segunda pieza tiene como testimonio a mujeres de La Maurina.

A lo largo de cuatro días (un día más que el año pasado), se representarán siete montajes tal como dice el título del ciclo ("set", siete). Será, pues, una maratón teatral con ADN egarense que permitirá ver el trabajo de varios equipos artísticos. Junto a los estrenos se ofrecerán las piezas rodadas "Deixeu-me un tenor", Amics de les Arts; "Això no és vida", El Social; "Les regles del joc", PAM Teatre; "La veritat", Punt i Seguit, y "Tot assajant un clàssic", Qollunaka.

La Mostra fue presentada ayer por el teniente de alcalde Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad en funciones, Amadeu Aguado, acompañado de Sílvia Bartés i José Antonio Aguado, representantes de Set de Teatre. El acto, que tuvo lugar en la Sala Cúpula del mismo espacio, contó también con la presencia de representantes de las siete compañías participantes.

Está será la segunda edición de un ciclo que el año pasado tuvo una medida de un 75 por ciento de ocupación de la sala, un porcentaje que ya indica que la iniciativa ha despegado con éxito. También hay una novedad en la programación y que se ha alargado a cuatro días (se h a incorporado el jueves) con el fin de dilatarla más. En el ciclo hay dos estrenos y de ambos cabe subrayar los "Dones i silenci" por ser una obra escrita y dirigida por José Antonio Aguado, de Terrassa, y por que tiene como protagonistas a las mujeres del barrio de La Maurina. Aguado avanzó que "el relato es el testimonio de mujeres que viven en la calle Núria, de los problemas que tienen para salir adelante. La calle Núria es una vía con una situación y una oreografía particular. Está próxima a la vía del tren (sinónimo de viaje) y a la riera, aunque seca, y tiene mucha cuesta, como la vida", dijo.

Comedia exitosa
"Arsènic i puntes de coixí", el otro estreno, no es una obra propia. Es la exitosa comedia de Joseph Kesselring que Frank Capra dio a conocer en todo el mundo en el cine y que se estrenó con el título "Arsénico por compasión". La historia está protagonizada por un crítico teatral que acaba de casarse y decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. Al respecto, Joan Josep Domènech, de Farga’m, consideró que "la pieza es muy interesante porque ahonda en la actitud de las personas que prefieren ignorar antes de afrontar la realidad". Domènech también añadió que han ideado "un montaje bastante atrevido".

En la presentación, el teniente de alcalde de Cultura en funciones, Amadeu Aguado, felicitó a las compañías y reconoció su trabajo en el teatro no profesional. El director José Antonio Aguado significó que "estamos muy contentos de cumplir una segunda edición y esperemos que en el futuro sea un festival como Tàrrega y Reus". Por su parte, Sílvia Bartés, abundó en que las compañías participantes son "muy activas" y que actúan en Terrassa y también fuera de ella en festivales y certámenes".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top