Publicitat
Cultura i Espectacles

Homenaje a los monitores del Egarenc

En 1969 el Esbart Egarenc del Social creó su escuela de danza, y desde entonces cada año organiza por estas fechas un festival de fin de temporada. El del sábado hacía, pues, el número cincuenta, y el aniversario tenía que celebrarse. El Egarenc lo hizo reuniendo, y poniendo a bailar, a buena parte de los monitores de toda su historia, a quienes iba dedicado el festival de este año. Unas setenta personas han enseñado danza en el Social, según la lista que el Egarenc elaboró en los días anteriores, y algo más de cuarenta de ellas se personaron en la pista del Social para participar en este aniversario.

En la primera parte, actuaron como siempre los cuatro grupos de de la escuela, Espardenya Groga, Espardenya Blava, Espardenya Verda y Grup Juvenil, pero con la sorpresa de que, entre sus actuaciones, no solo bailaron los monitores actuales, sino también los antiguos, que por un día volvieron a calzarse las "espardenyes" de colores. El repertorio de esta primera parte fue, como es habitual, danzas tradicionales (entre ellas, "Corrandes d’exili", "La muntanyenca", "Aires celtes"), con coreografías de creación propia o adaptación.

"Remembers"
La segunda parte del festival de fin de temporada del Egarenc siempre es un espectáculo, que este año, también como celebración de su cincuenta aniversario, ofreció "Remembers". Precisamente una selección de fragmentos de las diversas coreografías y "fantasías" realizadas en las segundas partes de los 49 festivales realizados desde 1969.

La presidenta del Esbart Egarenc, Laia Miranda, hace una valoración muy positiva de este festival, que contó con la presencia del presidente de la Agrupació d’Esbarts Dansaires de Catalunya, Carles Masjuan, parlamentos, homenajes, y una sucesión de sorpresas. Entre ellas, un "photocall" en el que todo quién lo deseara podía inmortalizarse con el rostro en un marco con la frase "InstaEsbart 50".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top