Publicitat
Esports

Gigi Oliva deja Barcelona para jugar en el Kampong holandés

La internacional egarense Gigi Oliva se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la temporada en una Liga española que no jugará el próximo ejercicio. La hasta ahora capitana del RC Polo se ha proclamado campeona de la Copa del Rey y subcampeona de Liga con el conjunto barcelonés. En ambas competiciones ha sido designada como la mejor jugadora. Lo mismo le sucedió el pasado domingo al finalizar la ronda semifinal de la Liga Mundial femenina, en la que España finalizó en sexta posición. Oliva, que cumplirá 25 años el próximo 18 de julio, ha decidido probar fortuna en el extranjero. Jugará la próxima temporada en la Liga holandesa, concretamente en las filas del SV Kampong Hockey, un equipo de la ciudad de Utrecht.

Pese a contar todavía con 24 años, la olímpica terrassense (Pekín 2008) lleva ya una década jugando al primer nivel, tanto con el Atlètic como en el Leuven y en el RC Polo, sus tres equipos hasta ahora, como en la selección española. Se integró en el equipo nacional en el Europeo de hockey sala de 2006.

Gigi Oliva es un producto de la cantera del Atlètic Terrassa, donde se convirtió en la líder indiscutible del equipo durante más de siete temporadas. En el verano de 2012, hace apenas tres años, decidió aceptar la oferta del Leuven y jugó una temporada en la Liga belga. Regresó al año siguiente y aceptó la oferta del RC Polo, donde ha militado las dos últimas campañas, consiguiendo esta temporada proclamarse campeona de la Copa de la Reina en la final disputada en el club de su vida, un Atlètic al que regresará su hermano Roc esta próxima temporada. Tras tomar la decisión de abandonar el RC Polo, Gigi Oliva barajó algunas ofertas de Bélgica, pero se ha acabado decidiendo por conocer otra Liga, en este caso la holandesa.

El seleccionador español, Adrian Lock, entiende que el cambio de aires será positivo para la egarense. “Sin ninguna duda, Gigi es una de las mejores jugadoras del mundo en estos momentos. La gente que no la había visto jugar se sorprendió del gran nivel de juego que mostró en el Preolímpico de Valencia. Llegó al equipo nacional muy joven y pasó un tiempo difícil, pero en los últimos dos años ha entrenado muy fuerte y su nivel de juego ha crecido muchísimo, igual que el del resto del grupo. Nos da estabilidad en defensa y lidera al equipo en el centro del campo. Es un lujo poder contar con una jugadora como ella en la selección”, aseguró Lock.

Por otro lado, el hermano de Gigi, Roc Oliva, ha tomado la decisión de regresar a la selección española tras haber permanecido apartado en los últimos meses del equipo español. El nuevo delantero del Atlètic ha mantenido en las últimas fechas una conversación con el seleccionador español, Fred Soyez, y ambos han acordado que Oliva se incorpore el próximo mes de julio a la preparación del equipo nacional para el Europeo que se celebrará en Londres del 21 al 29 de agosto.

Igual que el también egarense David Alegre, Oliva no participó en la decisiva ronda semifinal de la Liga Mundial, ya que la Federación Española tomó la decisión de que los jugadores que disputaran la Liga India quedaran excluidos de la dinámica de la selección. Soyez, sin embargo, apuntó ya en su día que tras el torneo de Buenos Aires ambos jugadores volverían a tener las puertas abiertas de la selección. Falta todavía por conocer la decisión del centrocampista del RC Polo David Alegre en relación a su reincorporación al equipo español.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top