Publicitat
Esports

Las promesas de la natación catalana se citan en Terrassa

La piscina del Club Natació Terrassa acogerá entre mañana y el domingo el Campeonato de Catalunya infantil de verano de natación, una competición que reunirá en Terrassa por segundo año consecutivo a 582 nadadores (308 en la categoría masculina y 274 en la femenina), pertenecientes a 70 clubs. La competición masculina reunirá a nadadores nacidos entre los años 1999 y 2001, mientras que la femenina engloba nadadoras de los años 2001 y 2002. Pese a coincidir con la Festa Major, el Natació confía en que la piscina se llene para ver en acción a estas jóvenes promesas de la natación catalana.

El conjunto anfitrión, el CN Terrassa, es uno de los conjuntos con más opciones de conseguir medallas. Laura Roca y Simón Santana dirigirán un equipo compuesto por 26 de los 28 integrantes del equipo infantil del club (13 chicos y 13 chicas). En la categoría masculina competirán: Roger Solé, Pol Pérez, Gabriel Pastor, Pol Pino, Lluís Deixt, Jordi Pérez, Marc Mercado, David Bosch, Àlex Romero, Joan Dávila, Alejandro Saad, Gabriel Gómez y Jaume Condeminas. Entre las chicas, por otro lado, participarán Marta San José, Tiffany Gómez, Júlia Pérez, Judith Llamas, Leire Muñoz, Marta Salazar, Sandra López, Paula Pujol, Georgina Biosca, Iris Gil, Judit Molina y Júlia Guillem.

El campeonato se desarrollará en tres jornadas (viernes, sábado y domingo), en sesiones de mañana y tarde, por el sistema de eliminatorias y finales "A" por edades en las pruebas de 50, 100 y 200 metros. Asimismo, las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros se desarrollarán por el sistema de contrarreloj. Habrá medallas para los tres primeros por edad, tanto masculina como femenina, así como para los tres mejores en los relevos (4×100 y 4×200 libre y 4×100 estilos, tanto masculinos como femeninos). Se galardonará también con un trofeo a los tres mejores clubs en categoría masculina y femenina, así como a las tres mejores marcas masculinas y femeninas según la tabla FINA.

Preparando el Nacional
Medallas al margen, Laura Roca confía en que esta competición sirva a los nadadores para "aprender a competir, superrar sus miedos y continuar formándose como nadadores". Y añadió: "Nuestra idea es formar nadadores que puedan llegar a formar un equipo absoluto potente en un futuro. Las medallas no son el objetivo, aunque seguro que habrá muchas y que a los chicos les hará mucha ilusión ganarlas", aseguró. El torneo servirá de preparación para el Campeonato de España, que se desarrollará a principios de agosto en Sabadell.

Jaume Álvarez, presidente del Natació, destacó el campeonato como una excelente oportunidad para "promocionar uno de los deportes fundacionales del club" y animó a los aficionados a acercarse, pese a la coincidencia con la Festa Major, a la pileta egarense.

La competición arrancará mañana a las 9.30 de la mañana y a las cinco de la tarde. El sábado se nadará a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde y el domingo a las diez y a las 4.30 de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top