Publicitat
Esports

La selección india regresó a Terrassa seis años después

Las instalaciones del Club Egara acogieron ayer el penúltimo partido de preparación de la selección española masculina de hockey, que partirá el próximo martes día 18 hacia Londres para disputar el Europeo entre los días 21 y 29 de este mes de agosto. España no aprovechó sus ocasiones de gol y perdió por 0 goles a 2 ante la selección de India, octava potencia mundial. El pasado lunes, ambas selecciones ya se vieron las caras en el campo del Júnior (entonces ganó España por 4 a 1) y hoy a las once de la mañana disputarán, también en el campo del Pla del Bon Aire, un tercer y último compromiso amistoso.

El combinado que prepara Roelant Oltmans (que sustituyó al también holandés Paul Van Ass tras la última fase de la Liga Mundial) fue merecedor de una victoria que se apoyó en una extraordinaria actitud defensiva. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones de gol, pero los indios supieron aprovechar dos de las suyas con rápidas salidas al contraataque, no así los españoles. El seleccionador Fred Soyez aprovechó el partido para dar minutos a jugadores menos habituales. No jugaron ni el portero Quico Cortès ni Jordi Carrera, Salva Piera y Gabi Dabanch. Este viernes, el francés dará a conocer la lista de dieciocho convocados para afrontar el Europeo de Londres.

India comenzó el partido exhibiendo una gran seriedad defensiva. Cedió la bola a España, que era incapaz de superar la poblada y bien colocada defensa india. En el primer cuarto, Sergi Enrique y Roc Oliva marraron dos oportunidades muy claras para abrir el marcador.

Contragolpes visitantes
En el segundo tiempo, los de Soyez se mostraron más intensos. Pero en el minuto 17 Ramandeep Singh aprovechó un contragolpe para batir por primera vez al meta español Mario Fernández tras una serie de buenas acciones ofensivas. Minutos después, Pau Quemada estrelló en el poste el primer penalti-córner español y se llegó al descanso con el marcador señalando el 0 a 1.

El tercer cuarto fue el peor de España. Los de Oltmans se crecieron y en el minuto 33 Akashdeep Singh aprovechó un buen centro desde la derecha para firmar un 0 a 2 que resultaría ya definitivo. Álex Casasayas no alcanzó en el tramo final a rematar un penalti lanzado por Álex de Frutos y en los últimos segundos Roc Oliva levantó una bola que se marchó fuera por poco.

España intentó lavar su imagen en el último cuarto. Hubo ocasiones de Quemada, Oliva, Castejón y De Frutos. Pero el gol no llegaba. Bosco Pérez-Pla actuó de portero-jugador en los tres últimos minutos, pero estuvo más cerca el tercer gol indio que el primero español.

España, 0 – India, 2
ESPAÑA.
Mario Fernández, Ricardo Santana, Bosco Pérez-Pla, Sergi Enrique, Miki Delàs, Vicenç Ruiz, Mane Terraza, Marc Sallés, Pau Quemada, Roc Oliva y Xavi Lleonart, equipo inicial, Andrés Mir, Álex de Frutos, A. Casasayas, Pep Romeu, A. Beltrán y Quique Castejón.

INDIA. PR Sreejesh, Rupinderpal Singh, Jasjit Singh, Sardar Singh, Chinglensana Singh, SV Sunil, Akashdeep Singh, VR Ragunath, Kothajit Singh, Ramandeep Singh y Devinder Walmiki, equipo inicial, Gurjinder Singh, Danish Mujtaba, Lalit Upadhyay, Uthappa y Mandeep Singh.

Árbitros. Marcelo Servetto e Ignasi Petanàs. Mostraron una tarjeta verde al jugador indio Akashdeep Singh.

Goles. 0-1, minuto 17, Ramandeep Singh; 0-2, minuto 33, Akashdeep Singh.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top