Publicitat
Esports

El CN Terrassa sufrió ante el Navarra

Le costó más de lo inicialmente esperado al Club Natació Terrassa deshacerse del antepenúltimo clasificado, el Waterpolo Navarra, en la penúltima jornada de la fase regular del campeonato. Los egarenses necesitaban los tres puntos para seguir aspirando a la tercera posición, mientras que a los de Manel Silvestre sólo les valía la victoria para meterse en un "play off" de cuartos de final por el título del que ha quedado fuera. Tras un duelo tremendamente equilibrado, el triunfo lo decidió un golazo de Óscar Aguilar a falta de 13 segundos.

Este triunfo consolida a los pupilos de Dídac Cobacho en la cuarta posición de la tabla con 42 puntos, a un solo punto de distancia del tercer clasificado, el Real Canoe. Si el Barcelona no gana esta noche en partido aplazado al líder, Barceloneta, los egarenses tendrán matemáticamente garantizada una cuarta posición que les permitirá tener ventaja de piscina en el "play off" de cuartos de final que arrancará el próximo 3 de mayo.

Los de Cobacho cerrarán la primera vuelta visitando este sábado a las seis de la tarde al líder y máximo favorito, el Barceloneta.

El primero fue el más prolífico de los cuatro cuartos. Egarenses y pamploneses firmaron un toma y daca. Fran Sánchez aprovechó una acción de superioridad para situar el 1-0 en el electrónico, pero los navarros, que acudieron con sólo nueve jugadores disponibles, reaccionaban a cada golpe de los locales. Jaime Arriazu empató y acto seguido Óscar Aguilar devolvió la ventaja al Natació de penalti. Un inesperado trallazo de Ruda Franco volvió a empatar el partido. Abrió entonces el Natació una pequeña brecha de dos tantos gracias a un gol de Granados y a una sutil vaseñina de González. A falta de 35 segundos, Asier Esteban firmó un 4 a 3 que dejaba claro que el Navarra no iba a renunciar a nada.

Pelea titánica
Los tres últimos cuartos fueron tan igualados como refleja el marcador (1-1, 3-3, 3-3). Parecía que el partido iba a romperse en cualquier momento en favor de los pupilos de Cobacho, pero los visitantes seguían firmes en su intención de no sólo puntuar sino también de ganar el partido. Entró el Natació en el último cuarto con una ventaja de un gol (8-7), pero Asier Esteban empató a los 30 segundos. Pérez y Serra ampliaron la ventaja a dos goles. Parecía que el 10 a 8 a falta de dos minutos iba ser ya el estirón definitivo que para que el Natació certificara la victoria. Pero Jaime Arriazu marcó de pnalti y Ruda Franco empató a falta de 51 segundos. El Natació necesitaba marcar en su última superioridad. Y Óscar Aguilar lo hizo a falta de 13 segundos, inflamando la grada.

CN TERRASSA 11
WATERPOLO NAVARRA 10

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Granados (1), Óscar Aguilar (2), Sánchez (2), Pericas, Pérez (2) y Galeev, equipo inicial, Serra (2), Alarcón (1), Chico, Rodríguez, González (1) y Albacete.

WATERPOLO NAVARRA. Aleksic, Rodríguez, Franco (3), Esteban (3), Carnohan, Artola y García, equipo inicial, Jaime Arriazu (3), Fermín Arriazu (1) y Munárriz.

Árbitros. Joan Carles Colominas y Xavier Guàrdia.

Parciales. 4-3, 1-1, descanso, 3-3, 3-3.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top