Publicitat
Esports

Ha llegado la hora olímpica

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se inaugurarán esta noche, pese a que la competición, concretamente la de fútbol femenino, arrancó el miércoles en la ciudad brasileña. La esperada gala inaugural comenzará a la una de la madrugada del viernes al sábado (ocho de la tarde en Río de Janeiro) en el mítico estadio de Maracaná, que se vestirá de gala para asistir al más gran acontecimiento de la historia del deporte. Los diecinueve deportistas egarenses que estarán presentes en esta cita esperan ansiosos en sus apartamentos de la villa olímpica para poder desfilar por el estadio en el que será, para muchos, uno de los momentos más inolvidables de sus vidas, por lo menos desde la óptica deportiva.

El tenista manacorí Rafa Nadal será el abanderado de una delegación española compuesta por más de 300 deportistas españoles. Un total de diecinueve son terrassenses. Nueve de ellos disputarán por primera vez unos Juegos Olímpicos en la capital económica de Brasil. El complejo olímpico de Deodoro será el más poblado de deportistas egarenses, concretamente los catorce de hockey: los nueve integrantes de la selección masculina y las cinco de la femenina.

Tres disciplinas
El hockey, el waterpolo y la natación son las tres disciplinas que tendrán presencia terrassense en Río. En todas ellas, la competición arrancará este mismo fin de semana, horas después de haberse desarrollado una ceremonia inaugural que se prevé tan espectacular como multitudinaria. Y en las tres disciplinas existe un mismo objetivo: volver con medalla. Como es habitual, el hockey es el deporte que más jugadores aporta al olimpismo egarense. En esta ocasión forman parte del equipo del seleccionador francés Fred Soyez los siguientes hombres: David Alegre, Quico Cortès, Sergi Enrique, Xavi Lleonart, Roc Oliva, Pau Quemada, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Marc Sallés. Asimismo, Jordi Carrera será uno de los dos suplentes. Se encuentra concentrado en Río, pero sólo entrará en acción en caso de lesión o indisposición de un compañero. El segundo entrenador del equipo es el también egarense Ramon Sala.

En lo que a la selección femenina se refiere, dirigida por el ex técnico del Club Egara Adrian Lock, son cinco las jugadoras egarenses que forman parte del equipo: Berta Bonastre, Glòria Comerma, Georgina Oliva, Carlota Petchamé y Carola Salvatella (que nada más llegar a su habitación en la villa olímpica colgó una bandera de la ciudad de Terrassa. Una de las dos reservas es la también jugadora local Júlia Pons.

En lo que al waterpolo se refiere, los representantes locales serán los waterpolistas Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón y Paula Leitón, la menor de todas las deportistas de la delegación española en esta cita olímpica. En el equipo femenino de waterpolo destaca la presencia del ayudante de Miki Oca, el egarense Jordi Valls. En lo que a la natación se refiere, los nadadores del CN Terrassa Albert Puig y Patricia Castro pelearán por colgarse una medalla olímpica en Río de Janeiro.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top