Publicitat
Esports

¿Quién será el mejor deportista de Terrassa?

El Teatre Principal acogerá hoy a partir de las siete de la tarde una nueva edición de la gran gala del deporte local, la Nit de l’Esportista 2016, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y Diari de Terrassa. El momento álgido de un acto que estará muy marcado por la celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 será la entrega del Trofeu Lluís Francino i Riera, que distinguirá a uno de los diez deportistas galardonados. Se premiará también a otras trece personas o entidades que figuran entre los finalistas y a quienes se reconocerá los méritos acreditados durante el año 2016. Asimismo, durante la gala, unos 35 deportistas y técnicos locales que compitieron en Barcelona’92 recogerán sus respectivos pins de plata bañados en oro.

La principal novedad de esta edición de la Nit de l’Esportista es la inclusión en el programa de dos nuevos galardones: deportista máster y organización de acontecimientos deportivos solidarios o de integración social.

Como viene siendo habitual desde que acoge la Nit de l’Esportista, el Teatre Principal presentará un magnífico aspecto. Se han retirado ya 590 de las 615 localidades del recinto para presenciar en directo una fiesta que será presentada por el popular humorista Jordi LP, que se encargará de amenizar la velada con su humor y sus imitaciones.

En el transcurso de las dos horas se entregarán catorce distinciones: equipo del año, deportista promesa del año, deportista máster del año, entidad deportiva del año, dirigente deportivo del año, entrenador del año, dedicación al mundo del deporte, organización de acontecimientos deportivos, premio al hito del deporte escolar, galardón al deporte adaptado para personas con discapacidad física, deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual, apoyo y colaboración económica en el mundo del deporte y organización de acontecimientos solidarios o de integración social.

El premio más esperado
Y por último llegará el momento más esperado del acto, el momento en que se dará a conocer el nombre del mejor deportista del año. Lo hará el portavoz de un jurado integrado por Òscar Pericas, Josep Cadalso, Jordi Guillem, Joan Gutiérrez, José Zaguirre, Albert Sala y Joan Rueda. El encargado de entregar el trofeo diseñado por el escultor terrassense Josep Casamada será el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que presidirá un año más el acto que reúne a la familia del deporte local.

Un total de 73 candidatos
Son 73 los candidatos que optarán a una de las 14 codiciadas estatuillas. En la categoría de mejor deportista del año es en la que se hace más patente el hecho de que 2016 fue un año olímpico, ya que siete de los diez finalistas participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Figuran en esta terna cuatro jugadores de hockey: Ramon Alegre, Josep Romeu, Roc Oliva y Carlota Petchamé. Otros cuatro finalistas practican deportes acuáticos y todos estuvieron en Río. Se trata de los nadadores Albert Puig y Sarai Gascón y los waterpolistas Ricard Alarcón y Paula Leitón. El boxeo y las carreras de montaña son las otras dos especialidades representadas en la categoría reina, de la mano de Mustafa Chadliou y Ragna Debats respectivamente.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top