Publicitat
Esports

El Terrassa FC vacía la enfermería

Con la clasificación para el "play off" de ascenso prácticamente en el bolsillo, el Terrassa FC afronta la fase decisiva de la temporada con mayores garantías en cuanto a número de efectivos. En estas últimas semanas Agustín Vacas ha ido recuperando jugadores que tenían plaza fija en la enfermería e incrementa su fondo de armario, algo de lo que no había dispuesto desde hace muchas semanas. Cristian García, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, y Joel Cañaveras, con una rotura fibrilar, son los únicos futbolistas de baja en la plantilla terrassista.

Después de que el lunes se anunciase el alta médica del centrocampista Fran Ochoa, el técnico del Terrassa cuenta con 19 futbolistas para hacer frente a su más que previsible participación en la fase de ascenso. No hay que olvidar que en determinados momentos de la temporada ha tenido que recurrir al filial para completar las convocatorias ante la acumulación de ausencias derivadas de lesiones y sanciones.

De hecho, este domingo Vacas ya tuvo que dejar fuera de la lista a dos futbolistas, en este caso Xapi Arnau y Andrés Borges. Uno y otro han estado ausentes del equipo debido a problemas físicos. El primero por una lesión en la planta del pie y el segundo debido a una lesión en un dedo del pie. La recuperación de los dos ha sido lenta por la complicación de sus lesiones, pero Xapi ya acudió a la convocatoria ante el Figueres hace dos jornadas y Borges está a disposición del técnico. Otra de las buenas noticias para el Terrassa se refiere al buen estado de Raúl Torres, que este domingo ya estuvo en el banquillo contra la Pobla de Mafumet después de superar la fractura de tres costillas que sufrió en el campo del Vilafranca.

El último en recibir el alta ha sido Fran Ochoa, que sufrió una rotura del ligamento cruzado a principio de temporada y ha estado ausente del equipo durante casi todo el ejercicio. En todo caso, parece poco probable que Fran Ochoa pueda intervenir en algún partido dado que su estado físico aún dista del ser el preciso para competir.

Joel, dos semanas de baja
La noticia más negativa en ese ámbito hace referencia a la lesión del defensa central Joel Cañaveras, que el pasado domingo tuvo que retirarse del terreno de juego en los primeros minutos. Joel salía de una lesión muscular, pero Agustín Vacas precisó que no se trataba de una recaída sino de una lesión en una zona distinta.

El informe médico dado a conocer por el club habla de una microrrotura fibrilar de 12 milímetros en el gemelo izquierdo y cifra su período de baja en dos semanas. Por tanto, se perderá el último partido de Liga en el campo del Cerdanyola y el primero de la promoción de ascenso. Si su evolución es positiva, estaría de condiciones de reaparecer en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del "play off".

Algunos de estos jugadores podrían tener su oportunidad este domingo en Cerdanyola. El entrenador del Terrassa valora la opción de dar descanso a Amantini y Marc de Val, los dos con cuatro tarjetas y en peligro de perderse el primer partido del "play off" si fuesen amonestados. En ese supuesto, Borges sería uno de los recambios a utilizar, mientras que su acompañante podría ser David López o Castell dando cabida en el lateral derecho a Xapi Arnau.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top