Publicitat
Esports

Emma Fernández fue la campeona

En su afán por sacar a la calle el deporte de la esgrima y darle visibilidad, el Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa celebró el sábado por la tarde en la plaza Salvador Espriu el Màster d’Esgrima de Catalunya en la modalidad de espada femenina. El hecho de que al día siguiente se disputara el Campeonato de Catalunya absoluto en Sabadell restó nivel y presencia de tiradoras.

Participaron sólo cuatro egarenses del CE Ciutat de Terrassa (Marina Roncal, Anna Esteve, Karol Martínez y Cèlia Pi) y otras dos de la Sala d’Armes Montjuïc (SAM) de Barcelona (Emma Fernández y Jacqueline da Costa). En cuartos de final, Da Costa eliminó por 15 a 10 a la egarense Cèlia Pi, mientras que Marina Roncal se deshizo por 15 a 11 de su compañera de club Karol Martínez. Emma Fernández y Anna Esteve accedieron directamente a unas semifinales en las que Fernández batió por 15 a 14 a Da Costa y Roncal por 15 a 5 a Esteve.

Una final de altura
Ante el numeroso público que se concentró en pleno centro de la ciudad, la tiradora de Sant Boi de Llobregat Emma Fernández se impuso por 15 tocados a 14 en un emocionantísimo combate final a la veterana tiradora terrassense Marina Roncal, que pese a ir en todo momento por delante no supo gestionar bien su ventaja en el tercer tiempo y acabó cayendo gracias a un excepcional tocado de Fernández a falta de 9 segundos.

La gran final deparó un combate técnico y emocionante. Marina Roncal, presidenta del Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa, comenzó fuerte. Tiró de veteranía y arrinconó a su rival con un 4-1. Emma Fernández, sin embargo, no se dejó amilanar y cerró el primer asalto con un parcial de 1 a 5 (5-6).

Roncal, con todo a favor
El segundo comenzó igualado, pero Roncal adquirió su máxima ventaja con un 11 a 8 que la dejaba a 3 tocados del título. Ya en el tercer tiempo se alcanzó un 13-11 que dejaba muy pocas opciones a Fernández. Pero la joven de Sant Boi, de sólo 17 años de edad, se agarraba como podía a una final que no quería perder y no perdió. Un doble tocado dejó el marcador en 14 a 13 para Roncal, que parecía tenerlo todo a favor. Pero Fernández empató al filo del tiempo y el título tuvo que decidirse en un minuto extra. En caso de empate ganaría Roncal, según decidió el sorteo. La egarense se defendía ante el silencio sepulcral que reinaba en la plaza. Fernández se sabía obligada a arriesgar y lo hizo. A falta de 9 segundos lanzó un ataque desesperado, rozando lo suicida, sobre la egarense. Le salió bien. Rubricó un tocado que significó el 15 a 14 y la victoria definitiva en el Màster.

"Ha sido una victoria muy complicada. Iba en todo momento por detrás, pero en este deporte no puedes fiarte. Cada tocado es una decisión. He sabido jugar mis cartas y me ha salido bien", explicó la campeona, que disputaba en Terrassa su tercer Màster de espada consecutivo.

La tercera posición correspondió a la también tiradora del SAM Jacqueline da Costa, que se impuso por 15 tocados a 12 a la egarense Anna Esteve. Da Costa, una brasileña afincada en Matadepera, tuvo que trabajar muchísimo para sacar del podio a la joven Esteve.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top