Publicitat
Esports

Sarai deja de ser entrenadora

La triple campeona del mundo de natación adaptada Sarai Gascón, ha anunciado su renuncia como entrenadora del equipo benjamín del CN Terrassa en desacuerdo con el trato recibido por la entidad durante los últimos meses en referencia a su labor como componente del cuerpo técnico. Este conflicto se une al producido como consecuencia de su preparación para el reciente Mundial de México. Las relaciones entre las dos partes se han deteriorado de forma paulatina en distintos ámbitos, como denunció la propia nadadora en una entrevista a Diari de Terrassa en la edición del pasado miércoles. Gascón dijo que había encontrado obstáculos para poder desarrollar su preparación de cara al Mundial junto a su entrenador Miguel Vázquez, quien dejó sus responsabilidades en el CN Terrassa unas semanas antes. Esta situación la condujo a alquilar una calle en la piscina del CAR de Sant Cugat para poder llevar a cabo su plan de entrenamientos junto a Vázquez y su compañero en la selección española de natación adaptada y en el CN Terrassa, José Antonio Marí. Pese a ese conflicto, Gascón ha reiterado que no tiene intención de abandonar la entidad egarense como nadadora.

En una carta dirigida a los padres del equipo benjamín de natación, Sarai Gascón explica que su renuncia viene dada por distintos motivos. “Los principales son las discrepancias, situaciones y algunos tratos que he tenido por parte de determinados responsables del club, que han hecho que no me sintiera valorada en mi puesto de trabajo y han desconfiado de mi palabra”, señala la nadadora. “Empecé con la condición de que estoy en activo como nadadora y tengo como responsabilidad mis competiciones y mis compromisos deportivos, cosa que se me ha puesto en duda y no se me ha terminado de respetar poniéndome muchas trabas. Como trabajadora, creo que no tengo que estar pasándolo mal, ni que nadie me acuse por determinadas cosas, ni que nadie se meta en cosas personales de mi vida.”

Gascón añade que la decisión fue comunicada a los responsables de la entidad diez días antes del Mundial de natación adaptada disputado recientemente en México en el que conquistó tres medallas de oro. La egarense se había incorporado como entrenadora ayudante del equipo benjamín en el mes de septiembre.

Descontenta
Aunque Sarai Gascón destaca que los motivos de su salida son únicamente laborales, no esconde las discrepancias aparecidas en los últimos meses en relación a su preparación para el Mundial de México. “Durante todo el mes de octubre, mi compañero José Antonio Marí y yo estuvimos entrenándonos solos en el club porque la junta directiva no dejaba entrar a nuestro entrenador, Miguel Vázquez, para seguir con nuestra planificación. Tuvimos varias reuniones y no cedían, mandábamos mensajes y no nos contestaban. Nuestra federación hizo un escrito comentando la importancia que tenían nuestros entrenamientos, pero les dio igual”, explica a Diari de Terrassa. Gascón añade que durante dos semanas entrenaron en la piscina al mismo tiempo que los socios “porque no nos ponían ni una calle para entrenar en condiciones”. Fue a partir de entonces cuando gestionaron el alquiler en noviembre de una calle en la piscina del CAR de Sant Cugat “pagando de nuestro bolsillo el alquiler”.

Gascón califica de “vergonzoso” este episodio y la falta de apoyo por parte de la directiva del CN Terrassa. Aunque reitera su decisión de seguir nadando por la entidad. “Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el CN Terrassa, que es el club de mi vida y gracias al cual he llegado a donde he llegado”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top