Publicitat
Esports

Cristian recibirá su homenaje

Aunque han pasado ya algunos meses desde su retirada, el Terrassa FC rendirá esta tarde en el Camp Olímpic un sentido homenaje a uno de los más grandes futbolistas que han vestido su camiseta. Se trata de Cristian García (36 años), el actual entrenador de la primera plantilla. El encuentro que empezará a las cuatro de la tarde en el Camp Olímpic, de entrada gratuita, enfrentará a un equipo formado por amigos y excompañeros de Cristian contra los veteranos del FC Barcelona. Este homenaje es una especia de cuenta pendiente que que se había marcado el presidente de la entidad terrassista, Jordi Cuesta después de que Cristian se retirara la temporada pasada a los 35 años de edad de los terrenos de juego. Hoy quedará definitivamente saldada esta cuenta con un partido de homenaje que se convertirá en un feliz reencuentro entre Cristian y varios de los futbolistas con los que ha coincidido.

Una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha obligó a Cristian, que la temporada pasada ejerció también de secretario técnico además de ser jugador, a abandonar el fútbol. Ahora lo vive desde los banquillos y como entrenador ha firmado la segunda mejor primera vuelta con el Terrassa desde el descenso a Tercera División en el verano de 2010.

Cristian volverá a vestirse de corto para jugar al lado de otros nombres emblemáticos del Terrassa FC, como Mario Gibanel, con quien compartió vestuario durante cuatro temporadas y media. También se alinearán a su lado futbolistas con los que subió a Segunda "A" en la campaña 2001-2001, como Javi Recio, Monty, Jordi Navas, José Antonio Maldonado o el guardameta José Miguel Morales, que continúa en activo en las filas del Badalona. Participarán otros jugadores con quienes coincidió en el terrassa, como David Charcos o David Gallego, entrenador del espanyol "B".

Más refuerzos
Se alinearán también junto a su entrenador algunos integrantes de la actual plantilla. Es el caso de los dos capitanes, el portero egarense Jose Ortega y el central bonaerense Juan Pablo Amantini, así como Fran Piera y Nils Puchades. Jugarán también el segundo entrenador, Ramón Montilla, y el entrenador de porteros, Miguel Ángel Álvarez, con quien Cristian coincidió en la temporada de su debut en el primer equipo del Terrassa, la 1999-2000.

Cristian llegó ese año al primer equipo del Terrassa con 17 años a las órdenes de Alfons Muñoz. Tras dejar el Terrassa en el año 2005 jugó en equipos de Segunda División "A" como Polideportivo Ejido, Cádiz, Ponferradina, Córdoba, Sabadell y Tenerife antes de volver a casa.

Publicitat
To Top