Publicitat
Esports

El regreso de Joan Pallàs

El defensa central del Terrassa FC Joan Pallàs vuelve a sentirse futbolista. Ha superado ya su rotura de un centímetro en los isquiotibiales de su pierna derecha y regresó a los terrenos de juego el pasado domingo en Sant Boi de Llobregat. El terrassense ingresó en campo en el minuto 80 en sustitución del japonés Daisuke y confía en recuperar la titularidad lo antes posible, si puede ser este mismo domingo ante la visita del Santfeliuenc, undécimo clasificado, al Camp Olímpic.

El central Joan Pallàs se ha perdido cuatro partidos por lesión: ante el Prat (1-0) y el Reus "B" (0-2) fuera de casa y frente al L’Hospitalet (0-1) y el Figueres (1-0) en casa. Antes de jugar los diez minutos finales en Sant Boi (2-2), el último encuentro que disputó fue el duelo en casa ante el Europa (1-3), celebrado el domingo 14 de enero.

Sin molestias
"Poder volver a jugar unos minutos el pasado domingo fue muy importante para mí. No noté ningún tipo de molestias. Durante más de un mes he trabajado intensamente en mi recuperación, tanto en el centro médico de la entidad como en el propio estadio. Quería recuperarme lo antes posible y por fin lo he conseguido", explica Joan Pallàs, que tiene todas las esperanzas puestas en recuperar la titularidad de cara a los doce partidos que faltan para cerrar el campeonato.

"Después de salir del once inicial no es fácil volver a entrar, pero voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Confío en poder tener continuidad. El entrenador me ha demostrado sobradamente que confía en mí y trabajaré lo más duro que pueda para regresar a las alineaciones", explica Pallàs, que ha podido participar en sólo tres de los siete partidos que se llevan disputados en esta segunda vuelta.

Una de las mayores muestras de confianza que ha podido comprobar Pallàs tanto por parte de Cristian García como de la directiva ha sido su renovación de contrato, que se ha extendido hasta el 30 de junio del año 2020. Es decir, esta temporada y dos más. El futbolista dio sus primeras patadas a un balón en el Terrassa FC a los cuatro años y permanece en el club desde entonces exceptuando dos temporadas, la última de juvenil, cuando jugó en la Damm, y la primera de amateur, la pasada, en la que se enroló en las filas de un San Cristóbal con el que podría encontrarse la próxima temporada en la Tercera División.

"Yo soy de Terrassa y del Terrassa. Para mí es tremendamente importante y gratificante jugar en el equipo de mi ciudad. Estoy muy a gusto en este club, donde siempre me han tratado de maravilla", apunta este central de 20 años.

Pallàs se muestra satisfecho con la reacción que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas, en las que ha encadenado dos victorias y un empate, sumando siete de los nueve puntos posibles. "Veníamos de una mala racha de resultados y poco a poco la estamos revirtiendo. Estamos a sólo dos puntos de un "play off" que estoy convencido que jugaremos", comenta.

Igualdad máxima
Sin embargo, añade: "Sabemos que está todo muy apretado y no podemos despistarnos si queremos aspirar al ascenso de categoría. En este sentido, serán especialmente importantes los resultados que consigamos próximamente ante el Ascó y el Sant Andreu, que son dos rivales directos, pero yo soy tremendamente optimista. La plantilla está muy ilusionada para hacer las cosas bien y conseguir el objetivo que nos marcamos a principios de temporada", señala el futbolista.

El ex jugador del San Cristóbal espera ansioso conocer la alineación para el encuentro de este domingo en el Olímpic ante el Santfeliuenc. "Evidentemente, confío en poder regresar al once titular. Lo bueno de esta plantilla es que todos queremos jugar y todos podemos hacerlo. Si salgo de titular el domingo, perfecto. Y de lo contrario, ayudaré al equipo desde fuera", señala.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top