Publicitat
Esports

“También somos capaces de defender durante 45 minutos”

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, elogió el papel de sus jugadores en un partido especialmente complicado por la expulsión de Pallàs. "Me quedo con el compromiso que han demostrado todos", señaló al respecto. "Adaptarse a un fútbol u otro depende de las intenciones de los futbolistas, a ser solidarios, estar comprometidos con el equipo. Todos han demostrado que son capaces de defender durante 45 minutos pese a que tenemos futbolistas que no están acostumbrados a hacerlo."

El técnico terrassista añadió que el segundo gol, poco después de la expulsión, "nos ayudó bastante" para afrontar una segunda parte "en la que defendimos más esperando alguna oportunidad para salir. En todo caso, lo fundamental es el compromiso que han demostrado los jugadores. El equipo ha hecho un buen partido y ha sacado el resultado contra un rival muy exigente. Esta jornada ha demostrado lo difícil que es ganar en esta categoría porque todo el mundo quiere cumplir sus objetivos."

A Cristian se le preguntó por la tercera ausencia consecutiva de David López en una convocatoria. "Es una decisión técnica, igual que otras veces no ha entrado Carlos Martínez o Amantini esta semana se ha quedado en el banquillo. Tengo que elegir a once, intento ser lo más justo posible y también tengo en cuenta al rival."

En relación a la tarjeta forzada por Fran Piera, señaló que el futbolista se tiene que someter en dos semanas a una intervención en una muela y el propósito es que llegue limpio de tarjetas a esa ausencia. El domingo vio la cuarta amonestación.

Andrés González, entrenador del Santfeliuenc, no disimuló su decepción con el rendimiento de sus jugadores. "El Santfeliuenc ha hecho un partido de broma", señaló. "No ha competido, no ha estado bien, no ha tenido actitud. No hemos sido capaces de darle la vuelta al partido."

Goleador y asistente
Carlos Martínez fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Asistente en el primer gol y protagonista directo del segundo. "Seguramente ha sido mi mejor partido en el Terrassa", admitió. "En el fútbol debes intentar aprovechar cada oportunidad que te da el entrenador. En el fútbol ganas cuando haces goles y si participas marcando o dando una asistencia te sientes feliz. Esta vez he podido hacer las dos cosas." Carlos Martínez destacó el esfuerzo realizado por todos los jugadores en una fecha especial. "Había que aprovechar esta jornada en la que casi todo el mundo ha empatado. Pero esta Liga estará abierta hasta el final, nos tocará sufrir." El delantero terrassista parece haberse ganado la confianza de Cristian, que le está dando mayor protagonismo que a Civil en las últimas semanas. "Todos sabemos que el entrenador no se casa con nadie. Y es de agradecer la participación que me está dando, es de agradecer".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top