Publicitat
Esports

Guzmán y Ortega, los señores del “play off” 

El Terrassa FC empezó a preparar el martes el primer partido del "play off" de ascenso que le enfrentará el domingo, a las 6 de la tarde, al Mar Menor en el Camp Olímpic. La fiesta de la clasificación ha quedado atrás y en la plantilla ya sólo se piensa en ese compromiso ante el subcampeón del grupo murciano.

Disputar una fase de ascenso no está al alcance de todos, pero en la plantilla del Terrassa hay un buen número de jugadores que tienen una notable experiencia en este sentido. Carlos Guzmán es quien ha disputado más promociones, cinco hasta el momento y todas de forma consecutiva. Las cuatro primeras las jugó con el Europa y la última con el Vilafranca. Ahora completará el ciclo jugando la sexta con el Terrassa y con el propósito de obtener, por fin, el ascenso. "Ya me toca subir", señala el centrocampista. "A ver si lo consigo en el año en el que parecía más difícil jugar la promoción por el gran nivel que tenía el grupo. El campeonato ha sido muy duro, era muy caro estar entre los cuatro mejores. Hay que pensar que han quedado fuera equipos como Ascó, Prat o Pobla con plantillas muy potentes."

Guzmán explica que no tener la presión de otros equipos puede resultar una ventaja. "Hay que afrontar la fase con tranquilidad, sabiendo que si ganamos un partido y empatamos otro pasamos." Y en base a su experiencia, señala que es imprescindible ser fieles al estilo. "Es fundamental seguir haciendo lo que nos ha conducido hasta aquí. Ahora no se puede cambiar. Y también hay que disfrutar de este momento, porque no es fácil llegar hasta aquí."

En relación al Mar Menor, rival en esta primera eliminatoria, dice conocer aún poco. "Cristian tampoco se fija demasiado en los rivales, es más de centrarse en nosotros. Pero cuando un equipo es segundo de su grupo es por alguna razón."

Experiencia
No muy lejos de Guzmán anda en promociones Fran Piera, que ha disputado tres con el Sant Andreu, con quien subió de Tercera a Segunda "B", y una con el Alcoyano. Raúl Torres también disputará su quinta promoción, igual que Nils Puchades (una con la Montañesa, una con el Terrassa y dos con el Europa). Un nutrido grupo de futbolistas afrontan su tercer "play off": David López, Àlex Fernández o Amantini. Y también han pasado por esta experiencia Dani Sánchez, Civil, Pastells o Guti.

Lo que nadie ha hecho es jugar tres promociones con el Terrassa FC, algo de lo que podrá presumir el portero Jose Ortega. Estuvo en la de 2014, con la eliminación ante el Linares, y en la de 2017, con derrota en la primera ronda ante el Ontinyent. "Lo que diferencia esta temporada a las dos anteriores es la dificultad del camino", explica Ortega. "Teníamos muchos rivales con mayores posibilidades económicas. Pero el cuerpo técnico ha hecho un trabajo buenísimo. Pienso que ha sido el año más duro desde que estoy en el Terrassa."

Sin embargo, el portero del Terrassa confiesa que ha sido la temporada que más ha disfrutado. "Me lo he pasado muy bien. Ha sido un año donde nos hemos sacrificado en todos los aspectos y donde me he tenido que adaptar a una forma distinta de jugar." Y a la hora de analizar las tres promociones obtenidas, admite que la primera fue muy especial por el modo en que se produjo y por su juventud.

En relación a la eliminatoria contra el Mar Menor, Ortega sabe que será muy exigente. Y en base a su experiencia considera que un punto fundamental será "no recibir ningún gol en casa este domingo" por encima de obtener una renta significativa de goles. "Nos vamos a medir a un rival que no está acostumbrado a jugar en un estadio como el nuestro. Y eso debe suponer una ventaja para el Terrassa que debemos aprovechar. Esperemos conseguir una buena renta de cara a la vuelta en su campo, donde las condiciones serán muy distintas porque se trata de un campo bastante más pequeño".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top