Publicitat
Esports

“Hay que subir un peldaño más” 

Temporada tras temporada, y van ya ocho militando en la División de Honor femenina, el equipo femenino de waterpolo del Club Natació Terrassa que entrena el terrassense Xavi Pérez va dando pasos al frente en su intento de meterse en el selecto grupo de los cuatro mejores conjuntos españoles. Esta temporada ha rozado con las yemas de los dedos la posibilidad de clasificarse para los "play off" y se ha proclamado por segunda vez en su historia subcampeón de la Copa de la Reina. Xavi Pérez, el sempiterno entrenador del equipo, prepara ya el próximo ejercicio al frente del CN Terrassa. Espera poder realizar incorporaciones para aumentar el potencial de la plantilla.

No han conseguido meterse en el "play off", pero podríamos decir que esta ha sido la mejor de las ocho temporadas que su equipo lleva en la División de Honor.
Absolutamente. Hemos sido capaces de repetir el quinto puesto de la temporada pasada y además nos metimos en la final de la Copa de la Reina. Estamos hablando de la mejor temporada que nunca ha realizado este equipo. Y eso es algo que nos llena de orgullo tanto al cuerpo técnico como a las jugadoras.

El equipo sigue creciendo y parece no notar la pérdida de jugadoras tan relevantes como Paula Leitón o Raquel Roldán.
Así es. Y eso tiene un mérito enorme. Estoy tremendamente contento con la respuesta que han ofrecido esta temporada mis jugadoras. Cada año se va alguna jugadora importante y conseguimos suplir su ausencia gracias a la aportación del resto. Las jugadoras más jóvenes asumen cada vez mayores responsabilidades. Y deberán seguir haciéndolo en el futuro. Esta temporada les he exigido más que nunca y han respuesto a las mil maravillas.

¿Cambiará mucho el equipo de cara a la próxima temporada?
Sí. Todavía no hay nada concreto, pero estamos trabajando para poder mejorar la plantilla. Quiero incorporar a jugadoras que sean importantes y nos ayuden a dar ese salto de calidad que necesitamos.

¿Para acabar entre los cuatro primeros y poder disputar el "play off" por el título?
Por ejemplo. En las dos últimas temporadas nos hemos quedado a las puertas. Pienso que este año hemos estado todavía más cerca de los cuatro primeros. Durante toda la temporada hemos sido cuartas o quintas. Nuestro rendimiento más real se ha mostrado esta temporada. Hemos demostrado que nos falta poco para estar ahí arriba.

En este sentido, las dos derrotas encajadas ante el Mediterrani, que fue cuarto, resultaron decisivas.
Exacto. Hemos demostrado que podemos ganarlas y que nuestro nivel es ahora bastante parecido al suyo. Pero desgraciadamente perdimos en los dos partidos y eso nos condenó a acabar quintas. En la antepenúltima jornada fue muy duro perder de un gol en casa. Ganando ese partido seguramente hubiéramos acabado cuartas.

Pero el rival en el "play off" hubiera sido un CN Sabadell que sigue estando a otro nivel del resto.
Sí, pero teníamos muchas ganas de poder alcanzar por primera vez en nuestra historia el "play off". Es como una espinita que tenemos clavada y que esperamos sacarnos lo antes posible. En la final de la Copa de la Reina también teníamos claro que no había opciones de ser campeonas, pero el simple hecho de jugar la final fue un premio enorme, uno de los mejores momentos de la temporada para nosotras. Fue algo fantástico, histórico.

¿Fue el mejor momento de la temporada?
Sin duda. Sabíamos que entrar en el grupo de las cuatro mejores era complicado, aunque al final estuvimos cerca de hacerlo. La Copa de la Reina nos la tomamos siempre como un premio. Nos hace muchísima ilusión jugarla. Y llegar a nuestra segunda final fue sensacional.

¿A qué se dedicará la plantilla en las próximas semanas una vez terminada la competición?
Como hacemos cada año, seguiremos entrenando. Por ahora realizamos un trabajo de mantenimeinto y después nos volcaremos en ayudar a los equipos juveniles y cadetes en las diferentes competiciones que deberán afrontar en el transcurso de los próximos meses.

¿Cómo afrontará el club la próxima temporada?
Queremos dar un salto adelante. Precisamente estos días estamos realizando diferentes contactos con el objetivo de reforzarnos con varias jugadoras. No sé como quedará finalmente la plantilla, pero espero que podamos realizar algunas incorporaciones.

¿Alguna waterpolista le ha comunicado ya su decisión de marcharse?
De momento no, pero no descartamos nada en este sentido. Nuestra intención es mantener la base de este año si podemos, pero reforzando la plantilla en la medida de nuestras posibilidades.

¿Con el objetivo de mejorar los resultados de este año?
La verdad es que esto va a resultar francamente dicícil. Volver a jugar una final copera, por ejemplo, no será nada sencillo. La prueba es que en ocho temporadas sólo hemos podido conseguirlo dos veces. Lo que sí me gustaría es mejorar la quinta plaza que hemos logrado en las dos últimas temporadas. Hay que subir un peldaño más.

¿Meterse en el "play off" sería dar ese salto cualitativo?
Evidentemente, pero somos conscientes que será también algo muy complicado. Los cuatro primeros, Sabadell, Sant Andreu, Mataró y Mediterrani, tienen un presupuesto muy superior al nuestro.

Más allá de las posibles jugadoras que se consigan incorporar, ¿las waterpolistas de la casa seguirán llevando el peso del equipo?
Por supuesto. Las chicas de casa tienen cada vez mayor protagonismo. Son chicas a las que hemos visto crecer desde las categorías inferiores. Seguimos trabajando duro con la cantera. Esta temporada han tenido una mayor importancia junto a las jugadoras que han llegado de fuera. Y así deberá continuar siendo. Las chicas más jóvenes se están acostumbrando a sacar la cabeza para hacerse con un puesto. En los últimos años hemos perdido muchas jugadoras veteranas y las más jóvenes han asumido perfectamente este cambio de protagonismo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top