Publicitat
Esports

Derbi con desenlace sorpresa

El empate, tal vez, hubiera sido el resultado más justo, si nos atenemos a las ocasiones de gol, que las hubo, pero escasas, muy escasas. Y todo parecía indicar que la igualada a cero sería el desenlace final de este derbi entre dos equipos muy necesitados de puntos, el Club Eghara y El CD Terrassa. Pero, una acción inesperada, al borde de la bocina final, dio pie al remate de Carola Salvatella, y las locales obtuvieron el triunfo ante sus rivales.

Ambos equipos llegaban a esta cita sin haber ganado, y con un pobre balance: las del Pla del Bon Aire habían sumado sólo un punto, y las de Les Pedritxes únicamente dos. Con estos datos, es comprensible que los dos contendientes se respetaran en exceso durante muchas fases del encuentro y que, en ocasiones, pareciera que primaba más el recelo a no perder que la necesidad de victoria.

Comenzó el CD Terrassa más entero en los primeros cinco minutos, con un intento de Pons que salió fuera, pero, al rato, el Egara se repuso e intentó marcar en una acción que Gibert no pudo rematar en condiciones. En el minuto 12, las de Xavi Torras pudieron adelantarse en una buena combinación que Folch no pudo concretar con éxito. La réplica local fue un penalti-córner que la portera del CD Terrassa despejó sin muchas dificultades.

En el segundo cuarto, la bola estuvo más en poder de las de Andrew Wilson al principio, aunque sin crear muchas ocasiones. El CD Terrassa, por su parte, buscaba robar para salir al contraataque, pero tampoco tuvo mucho éxito en esta estrategia. Las del Pla del Bon aire tuvieron su mejor opción en un lanzamiento de penalti a cargo de Nona López-Llauder, que la defensa visitante rechazó, mientras que la mejor opción de las de Torras fue una jugada de Mònica López, que la defensa pudo abortar. Antes del descanso, el CD Terrassa recuperó la posesión, pero sin efectividad.

Con más actividad
En el tercer cuarto, las de Les pedritxes parecieron salir más activas y puderon marcar en una buena acción de Bosque que Pons remató fuera. También gozó de un penalti que acabó en nada hasta que el Egara recuperó el control, aunque no creó nada a destacar.

En el último cuarto, el CD Terrasa tuvo otra buena ocasión, una jugada de Pons que Villoro no pudo concretar, una jugada de Bruguera que no pudo rematar Arola Ycart. Replicó el Egara con un remate cruzado de Bosch y, a un minuto para el final, centro de Carla Gómez y Carola Salvatella resolvió cuando el empate parecía asegurado.

CLUB EGARA, 1
Girabent, Fuentes, Nona López-Llauder, Gibert, Bosch, Tost, Cristina Salvatella, Willig, Curia, Carola Salvatella y Domingo, equipo inicial, Clapés, Carla Gómez, Carla López-Llauder, Llobet y Clàudia Adell.

CD TERRASSA, 0
Colomer, Villoro, Pineda, Forte, Alonso, Monroig, Bosque, Strappato, Arola Ycart, Bruguera y Pons, equipo inicial, Folch, Vera, Mònica López, Nina Adell y Llordés.

Árbitros. María Mercedes Romero y Franc Tormo.

Gol. 1-0, minuto 69, Carola Salvatella.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top