Publicitat
Esports

La Mitja ya tiene 1.300 inscritos para su vigésima edición

La Mitja Marató de Terrassa cumple este año su vigésimo aniversario. Y por este motivo, los precios de las inscripciones se redujeron a la mitad durante el mes de octubre. La consecuencia de esta medida ha sido un elevado número de inscritos en ese período, lo que hace pensar en una participación alta en una edición tan especial. Un total de 1.300 personas han formalizado su participación el la cita atlética, mil de ellas en la distancia de media maratón y unas 300 en la Cursa Santi Centelles de 5 kilómetros. Los organizadores se habían fijado el objetivo de alcanzar los tres mil corredores entre las dos distancias, una cifra que parece al alcance después del buen inicio experimentado. Además, la carrera de 5 kilómetros será este año Campeonato de Catalunya de la distancia, una circunstancia que también puede incidir en un mayor número de asistentes.

El objetivo de la AE Mitja Marató en esta ocasión se centra en batir el récord tanto en la categoría masculina como en féminas. Para ello, se reforzará el cartel de los corredores de elite y se negocia la participación de un grupo de atletas africanos de buen nivel.

Cambio de escenario
Una de las novedades de la Mitja Marató de este año será el cambio de ubicación de la salida y la llegada, que pasa del Passeig del 22 de Juliol al Parc dels Catalans, en pleno centro de Terrassa. Esa variante significará un cambio total del recorrido de la Cursa Santi Centelles, que discurrirá principalmente por la Rambla d’Ègara y calles del centro de la ciudad. Aunque el circuito de la Mitja no varía, se entiende que la orografía del tramo final de la carrera beneficiará en la mejora de las marcas de los participantes. Ahora, los últimos kikómetros serán en bajada o en terreno llano, a diferencia del pasado donde los últimos kilómetros en ascensión castigaban a los corredores participantes y penalizaban sus registros. La prueba atlética se disputará el próximo día 27 de enero.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top