Publicitat
Esports

Homenaje a los olímpicos de Moscú’80

El Comité Olímpico Español organizó en el Auditorio Goyeneche de su sede un acto de reconocimiento a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y en los de invierno del mismo año en Lake Placid. La gala fue presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El deporte terrassense estuvo representado por la nadadora Natàlia Mas y por el jugador de hockey Joan Amat.

La ceremonia, presentada por la ex jugadora internacional de balonmano Eli Pinedo, reconoció el papel de los deportistas olímpicos, que recogieron un diploma conmemorativo.

Terrassa contó en aquellos Juegos Olímpicos de Moscú con seis deportistas. La cita estuvo marcada por el boicot de buena parte de los países del bloque occidental, como protesta a la entrada de las tropas soviéticas en Afganistán. La participación de Natàlia Mas tuvo un componente especial, por cuanto fue la primera olímpica de la historia del deporte terrassense. Acudió a los Juegos acompañada por su entrenador, el también terrassense Antoni Codina que ejercía como seleccionador. Natàlia Mas fue la única nadadora española en pruebas individuales: fue decimoctava en 100 libre, decimoséptima en 400 libre y cuarta en su serie de los 200 libre. También nadó el relevo de 4×100 libre, en el que España se clasificó en la octava posición de la final. Mas batió el récord de España en las series.

Los otros cinco representantes egarenses en los Juegos Olímpicos de Moscú tomaron parte en el torneo de hockey en el que España conquistó la medalla de plata. La competición contó con la ausencia de las principales potencias mundiales y la selección jugó la final contra India, partido que se resolvió con un marcador de 4 a 3 para los asiáticos. Joan Amat fue el máximo goleador del torneo en sus cuartos Juegos Olímpicos. Junto a él, participaron en la competición su compañero en el Club Egara Joan Arbós y los jugadores del Atlètic Miquel de Paz, Jaume Arbós y Santi Malgosa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top