Publicitat
Esports

Natàlia Mas regresa a la competición

Natàlia Mas, una de las figuras míticas de la historia de la natación terrassense y española, regresa a la competición este fin de semana. A sus 55 años de edad tomará parte en el Campeonato de Catalunya Master en piscina corta, que se desarrollará en las instalaciones de la UE Horta. Mas tiene previsto participar en el relevo de 4×50 metros estilos, nadando en la modalidad de libre. Estará acompañada en ese cuarteto por otra olímpica como Cristina Rey y por las hermanas Silvia y Susana Pagès.

Natàlia Mas hacía 17 años que no competía. La última vez que se lanzó a una piscina fue en un Campeonato de España Master. Desde el mes de octubre ha vuelto a entrenar, dado que la natación es la actividad física que mejor se adapta a unos problemas en la espalda que le impiden realizar otras disciplinas más agresivas. Entrena dos veces por semana con el grupo Master del CN Terrassa y su entrenador, Jordi Bosch, la animó desde el primer momento para que compitiese. No es ese su objetivo, pero finalmente estará en el Campeonato de Catalunya de este fin de semana.

Motivación
"Nadar sola es aburido y por ello empecé a hacerlo con el equipo de veteranos", explica. "Hay un buen grupo, aunque mi objetivo no es competir de forma regular. Si vuelvo a nadar es por un tema de salud, nada más. Volver a nadar después de tanto tiempo cuesta mucho."

Natàlia Mas es uno de los grandes nombres de la natación terrassense y del deporte local. Formada en el CN Terrassa bajo la tutela de Toni Codina, fue la primera nadadora española que nadó por debajo de un minuto la prueba de los 100 metros libre. Su carrera deportiva está repleta de éxitos a todos los niveles. Conquistó 45 títulos españoles y batió 56 récords estatales. Fue olímpica en Moscú en 1980, donde nadó la final con el relevo de 4×100 libre. Una lesión le impidió competir en los Juegos de Los Ángeles de 1984. También estuvo presente en un Mundial y dos Europeos. A nivel internacional, sus resultados más remarcables se dieron en los Juegos del Mediterráneo de Split en 1979, donde obtuvo dos medallas de oro, dos de bronce y una de plata.

Además del regreso de Natàlia Mas, en este campeonato también volverá a competir otra nadadora histórica como Mari Paz Corominas, la primera española que participó en una final de unos Juegos Olímpicos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top