Publicitat
Esports

El Assessoria Vallparadís busca el cetro europeo

El Korfbal Assessoria Vallparadís de Terrassa debuta mañana en la Europa Shield, la segunda competición europea en orden de importancia. El torneo tendrá lugar en la ciudad checa de Prostejov y se prolongará hasta el domingo. El Vallparadís ha ganado esta competición en tres ocasiones, en los años 2009, 2011 y 2013.

El objetivo del equipo terrassense no es otro que conquistar el campeonato. Manel Ramon, entrenador del Vallparadís, entiende que llegan en un buen momento. "Las sensaciones son buenas. Hemos trabajado mucho sabiendo la dificultad del torneo. Pero llegamos en el mejor momento de la temporada", afirma el técnico.

La competición se inicia mañana con la participación de ocho equipos. El Vallparadís ha quedado encuadrado en el grupo "B" de la primera fase con el Szentendrei Honvéd Kinizsi húngaro, el Prostejov checo que compite en casa y la formación alemana del Schweriner-Korfball-Club e.V. 67. El representante germano, sobre el papel, es el rival más potente.

Los rivales
Manel Ramon señala al Bec inglés y al Grupo Esportivo Bons Dias de Portugal como los adversarios más temibles por el título, ambos en el grupo "A" del campeonato junto al Sokol checo y al Haydarpasa turco. Los dos primeros de cada grupo en la primera fase se cruzarán en semifinales.

El Vallparadís debutará mañana a las 19.50 contra el Prostejov checo, para jugar el sábado a las 9.45 frente al Szentendrei Honvéd Kinizsi y cerrar la primera fase a las 3 de la tarde contra el representante alemán. El domingo se jugarán las semifinales y la gran final.

Manel Ramon se fija las máximas metas para un equipo ambicioso en todos los sentidos. "El objetivo debe ser ganar y devolver al korfbal catalán lo más arriba posible. Somos conscientes de que el objetivo que nos marcamos es difícil, pero afrontamos el reto con muchas ganas y mucha ambición." El Vallparadís ha disputado este torneo en cuatro oportunidades. Además de sus tres títulos, cabe añadir la medalla de plata obtenida en 2014 en Vilanova i la Geltrú.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top