Publicitat
Esports

Terrassa se queda al final con el Mundial “C”

Terrassa acogerá el Campeonato del Mundo "C" masculino de hockey sobre patines dentro de los World Roller Games de Barcelona del próximo mes de julio. De este modo queda fijado de un modo definitivo el papel de la ciudad como subsede de esa cita deportiva que reunirá en la capital catalana a más de 4.000 deportistas durante el próximo verano. Inicialmente se había designado a Terrassa como sede del Mundial júnior de hockey sobre patines, pero los papeles se han ido definiendo en los últimos meses con algunos cambios al respecto en cuanto al mapa de sedes de esta disciplina deportiva. La competición se disputará en el pabellón municipal de La Maurina y tiene confirmada la participación de doce selecciones.

La Federación Internacional ha dividido el Campeonato del Mundo de hockey patines en tres categorías en el apartado masculino y dos en féminas, atendiendo al potencial de los distintos continentes en la especialidad de hockey sobre patines con el fin de incentivar la competitividad y evitar diferencias mayúsculas como se habían producido en el pasado. Esa fórmula se aplica en el marco de los World Roller Games desde su primera edición en 2017, un evento que agrupa los campeonatos del mundo de todas las modalidades deportivas de los denominados "roller sport". El hockey patines, además del Campeonato del Mundo propiamente dicho, en Barcelona se disputarán el Campeonato Intercontinental, equivalente a un Mundial "B", y el campeonato Challenger’s, que vendría a ser el Mundial "C" y que tendrá a Terrassa como sede. En ese último caso, sólo afecta a la competición masculina. El torneo empezará el 7 de julio y concluirá el día 13. Las entradas del torneo de Terrassa serán gratuitas.

Por el momento, para el Challernger’s de Terrassa hay confirmadas doce selecciones, a la espera de que se designe el representante africano en el campeonato. Competirán en el pabellón de La Maurina las selecciones de Macao, Japón, India, China-Taipei, Nueva Zelanda, China, Estados Unidos, Uruguay, México, Austria, Holanda y Bélgica. El día 7, a las 10 de la mañana, se abrirá la competición, y el 13 a las 5 de la tarde está programada la gran final.

El pabellón de La Maurina, donde desarrollan su actividad la sección de hockey patines del Sferic y el club de patinaje artístico Ciutat de Terrassa, será objeto de algunas mejoras para cumplir con todas las condiciones necesarias en una competición internacional.

Los escenarios
Los partidos de hockey patines de los World Roller Games tendrán lugar en cuatro sedes: Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallès y Terrassa. El Campeonato del Mundo se celebrará en el Complex Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova y en el Palau Blaugrana de Barcelona. Este último pabellón acogerá la primera fase masculina y la fase final de ambas categorías. En Vilanova i la Geltrú, además de disputarse la fase inicial y dos de los cuartos de final del Mundial femenino, así como todos los partidos del quinto al octavo puesto, también se podrá ver el Campeonato Intercontinental de mujeres, mientras que el de hombres se trasladará al Complex Esportiu Municipal Rambla Celler de Sant Cugat.

El Mundial sub-19, además del Campeonato Intercontinental, se disputará en Vilanova i la Geltrú, en ambos casos en categoría masculina. Esos dos torneos se jugarán del 29 de junio al 5 de julio.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top