Publicitat
Esports

Test en el CN Terrassa

Por cuarto año consecutivo, el CN Terrassa acogerá mañana una de sus competiciones características, el Campeonato de Catalunya de invierno Open de natación adaptada. El evento, organizado por la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física y por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, reunirá a un total de 85 nadadores pertenecientes a diferentes clubs, todos ellos catalanes, exceptuando a un valenciano y un canario. La representación del CN Terrassa estará formada por un total de diecisiete nadadores.

El evento durará tres horas, entre las cuatro y las siete de la tarde de mañana sábado. La lista de nombres propios del campeonato lo encabezan los medallistas paralímpicos Núria Marquès, Óscar Salguero, Miguel Luque y David Levecq. Sorprende la ausencia de los compañeros de entrenamiento de este último, los exnadadores del CN Terrassa Sarai Gascón y José Antonio Marí. Sí estarán presentes los medallistas mundiales Toni Ponce y Marian Polo y el medallista europeo Ariel Schrenck. El evento servirá para conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará los dos últimos días de marzo en Madrid. Será también una competición perfecta para que los nadadores prueben su estado de forma en vistas al Mundial de natación adaptada que se disputará a finales de junio en una sede aún por determinar. Se celebrará en Singapur, Australia o Alemania.

Hacia la integración
El acto de presentación de este Campeonato de Catalunya se celebró ayer en el salón social del CN Terrassa. La vicepresidenta de la entidad, Cristina Rey, destacó la voluntad del club de integrar a los nadadores discapacitados con los válidos y de "permitir que la natación sea un deporte abierto a la ciudadanía". Se remitió, en este sentido, al proyecto "Natació per a tothom".

Participaron también en el acto de presentación el director de la competición, Jaume Marcè; el presidente de la Federació Catalana d’Esports per a Cecs, Manel Eiximeno; y el responsable de natación del CN Terrassa, Eugeni López. En su turno de palabra, este último destacó la importancia que el club dedica a la natación adaptada. "Los chicos entrenan dos veces por semana con nosotros, pero si vemos que alguno destaca, no dudamos en meterlo con los equipos de válidos para que pueda continuar con su progresión". A nivel deportivo, López confía en poder "revalidar el título de campeones por equipos" conseguido en la pasada edición. Y entre los principales aspirantes a medalla destaca a Ana Monfà, Judith Pérez, José Luis Corredera, Pau González y Marc Lleonart.

Eiximeno aprovechó el acto para pedir que la "inclusión" de deportistas discapacitados se convierta pronto en una realidad y pidió a las administraciones que equiparen las recompensas económicas de las medallas olímpicas a las paralímpicas". Marcè reivindicó el gran trabajo organizador del club.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top