Publicitat
Esports

Savall esquiva el quirófano 

El defensa central del Terrassa FC Guillem Savall, no deberá pasar por el quirófano para resolver la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el partido de hace dos jornadas en el Camp Olímpic contra el Horta. De este modo, el período de recuperación se recortará de forma considerable y en un plazo de cuatro a cinco semanas estaría en condiciones de regresar al equipo. Savall se lesionó el día de su regreso al once titular del Terrassa después de una prolongada ausencia a causa de una lesión muscular.

"Dentro de lo malo que es estar lesionado estoy contento porque una operación significaría decir adiós a la temporada", explica. "Ahora la situación es distinta y en pocas semanas podría estar en condiciones de volver a jugar."

Las pruebas que se le han efectuado han revelado que sufre una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo. El jugador terrassista ya había sufrido episodios de características parecidas en el hombro derecho. "Hemos optado por una solución conservadora porque al tratarse de la primera lesión que sufro en el hombro izquierdo era lo mejor para acortar los plazos", señala. "Lo negativo es que esta lesión se ha producido justo después del problema muscular que me tuvo varias semanas de baja. Tenía buenas sensaciones en el partido, me encontraba bien y en una acción fortuita me cayó el rival encima y se produjo la lesión. Pero ahora se trata de afrontar este período con optimismo."

Optimista
Savall exporta optimismo en clave personal y colectiva de cara al tramo final de la temporada. "Mi carrera ha estado marcada por algunos infortunios en forma de lesiones que me han seguido acompañando esta temporada. Es hora de cambiar esta dinámica", señala.

Su esperanza es llegar al tramo decisivo de la temporada en plenitud de condiciones y disputar la promoción de ascenso con el Terrassa. "Sabíamos que la Liga iba a ser dura a pesar de nuestra buena racha. Aquí no perdona nadie y nuestra dinámica ha sufrido un cambio en los últimos partidos. Pero tengo plena confianza en que sabremos remontar la situación y volveremos al camino de las victorias muy pronto. Este domingo tenemos una buena oportunidad para hacerlo."

El Terrassa buscará reencontrarse con la victoria este domingo ante el colista del grupo, un Martinenc que ha completado una vuelta entera (20 partidos seguidos) sin conocer la victoria. Aunque también es cierto que en las últimas jornadas ha mantenido una progresión positiva y únicamente ha sufrido una derrota en los cinco últimos encuentros que ha disputado, un dato a tener en cuenta.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top