Publicitat
Esports

Los datos de una gran crisis 

El cambio de escenario que se ha producido en la situación del Terrassa FC en las nueve últimas jornadas ha sido tan superlativo que sorprende por la inesperada magnitud del mismo. Los egarenses han sumado en ese período 5 puntos de 27 posibles, han pasado de la cuarta a la décima posición de la tabla clasificatoria y han dilapidado una renta de seis puntos en relación al quinto clasificado que se ha convertido en una desventaja de ocho puntos.

La décima posición que suscribe el Terrassa FC actualmente significa la segunda peor clasificación de la temporada. Únicamente en una oportunidad ha estado por debajo de esa posición y fue en la undécima jornada en la que el conjunto egarense ocupó la undécima plaza de la tabla. Por entonces, sin embargo, estaba a tres puntos del cuarto. De hecho, los egarenses no han estado nunca tan lejos del cuarto clasificado como ahora que se ha escapado a ocho puntos.

Una caída imparable
Los números del Terrassa FC en las últimas jornadas son para echarse a temblar. Después de la jornada 26, el conjunto de Cristian García sumaba 47 puntos tras imponerse por 2 a 0 al Cerdanyola y ocupaba la cuarta posición. Su distancia en relación al quinto clasificado, que era el Horta, era de seis puntos. Tenía al segundo a tres puntos y al líder a cinco. El planteamiento inmediato del Terrassa era luchar por el título dado que sus perseguidores empezaban a quedar muy lejos. El Europa, que era sexto, estaba a ocho puntos y el Sant Andreu, por ejemplo, quedaba a 13.

Además, por delante afrontaba tres jornadas propicias para resolver la Liga dado que se enfrentaba de forma consecutiva a Sant Andreu, Horta y Europa. La ocasión era propicia para borrar de la Liga a tres rivales directos de un plumazo.

Pero la realidad ha sido bien distinta desde entonces. El Terrassa sólo sumó un punto en esos tres partidos y empezó una cuesta abajo que no se ha detenido. De la cuarta plaza ha pasado a la décima después de haber logrado únicamente cinco puntos de 27 posibles. Y su posición en la tabla clasificatoria ha cambiado de forma espectacular. El Horta, que estaba a seis puntos de distancia, le saca ahora ocho de ventaja. Por tanto, le ha sacado una ventaja de 14 puntos en nueve partidos. Europa y Vilafranca, que estaban a ocho puntos, ahora se encuentran empatados con el Terrassa. Y el Sant Andreu, que estaba descolgado a 13 puntos de distancia, le saca ahora 5 de diferencia por lo que le ha sacado una ventaja de 18 puntos.

Unos números estratosféricos que explicacan la descomunal crisis de un Terrassa que ha ido perdiendo todas sus opciones por el camino.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top