Publicitat
Esports

La reina del desierto

La corredora terrassense Ragna Debats se ha proclamado campeona de la Marathon des Sables disputada en el desierto del Sahara en Marruecos. Debats ha demostrado una gran superioridad sobre todas sus rivales, imponiéndose en las seis etapas disputadas y demostrando un gran momento de forma que le permite aspirar a la victoria en los grandes retos de esta temporada.

La prueba tenía un recorrido acumulado de unos 250 kilómetros y Ragna Debats ha sido la ganadora con casi tres horas de ventaja sobre la segunda clasificada, la marroquí Aziza Raji. Para situar la gesta en su justa medida es destacable el hecho de que únicamente once hombres han acabado por delante de Debats en la clasificación final. Una de las características de esta prueba es que los participantes deben tener autosuficiencia en el aspecto alimenticio.

La egarense partía como la principal favorita al triunfo en una de las pruebas más exigentes del calendario internacional de trail. Había preparado la prueba a conciencia, pero su inexperiencia en la misma y la dureza del recorrido y de las condiciones ambientales podían constituir un obstáculo importante de cara a sus posibilidades de triunfo. De hecho, Ragna Debats ha tenido algunos problemas físicos durante la semana de competición, que no han frenado su rendimiento ni han reducido su superioridad sobre el resto de participantes en la cita africana.

Gran superioridad
Al final de las seis etapas, Ragna Debats marcó un tiempo de 22.33’36", una gesta inalcanzable para el resto de rivales. Aziza Raji acabó en la segunda posición, pero lejos de la terrassense con un tiempo de 25.17’31". En la tercera posición se clasificó la corredora británica Gemma Game, con un tiempo de 26.04’10".

Ragna Debats completó su éxito al subir también al podio en el apartado por equipos, en el que ocupó la segunda posición final con el Terres de l’Ebre Cademontana formando equipo con los corredores Albert Giné y el gallego Alex Fraguela.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top