Publicitat
Esports

Habrá tercer partido

El CN Terrassa forzó el tercer partido de las semifinales del "play off" por el título de Liga, al imponerse en la tanda de penaltis en la piscina del CN Barcelona. El tiempo reglamentario acabó con empate a siete goles y en los lanzamientos de penas máximas el conjunto egarense se impuso por 3 a 4. El encuentro decisivo de la serie se jugará el sábado día 18 de mayo en la piscina del Àrea Olímpica.

El conjunto de Dídac Cobacho tuvo una puesta en escena impecable, semejante a la del primer partido en Terrassa. Anotó cinco de sus seis ataques (cuatro de ellos en superioridad) y defendió con acierto, apoyado en un Iñaki Aguilar soberbio en la portería. Los egarenses se adelantaron por tres veces en el marcador y se vieron igualados. Pero en el tramo final de este primer cuarto adquirieron dos goles de ventaja gracias a los tantos de Iván Gallego y Agustí Pericas: 3-5.

No mantuvo el mismo nivel en el segundo cuarto el Natació. Bajó su capacidad anotadora, ya que sólo anotó un tanto, que le dio el 3 a 6 como mejor ventaja. Iñaki Aguilar completó su exhibición deteniendo un penalti, pero el CN Barcelona redujo distancias hasta llegar al 5 a 6 del descanso.

La capacidad anotadora de ambos se mantuvo en un tono discreto en el tercer parcial. El CN Barcelona limitó con acierto la aportación de Sanahuja y de Barroso, en tanto que el CN Terrassa se apoyó en el monumental partido de Iñaki Aguilar. Delgado empató, Sergi Mora anotó el 6 a 7 y Van Ijperen hizo el empate a siete con el que acabó el tercer período. La tensión creció en el cuarto período, donde cada ataque podía ser decisivo. No acertó nadie a romper la igualada. Aguilar apareció para impedir el tanto local a 14 segundos del final y Lorrio desvió lo justo un lanzamiento de De la Fuente en el último segundo para que el balón fuese al poste.

En los penaltis, el portero local detuvo el tercer lanzamiento, de Alarcón, pero Delgado envió el balón al larguero y salvó al CN Terrassa. Con 3 a 4 en la tanda (Barroso y Mora no erraron), Iñaki Aguilar detuvo el lanzamiento de Roc Ferrer para convertirse en el héroe de la noche.

CN Barcelona, 7
Lorrio, Davie, Van den Burg (2), Ferrer, Flores (2), Valera (1), Esteller, Montes, Delgado (2), Gomà (1), Marsal, Van Ijperen (2) y Aguirre.

CN Terrassa, 7
I. Aguilar, Sanahuja (1), Mora (2), Alarcón (2), O. Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez, Chico, Barroso (1), Gallego (2), Rodríguez, Pericas (1) y Segura.

Árbitros. Galindo y Buch.

Parciales. 3-5, 2-1, 2-1, 0-0 y 3-4 penaltis.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top