Publicitat
Esports

El CD Terrassa cuida su histórico pasado

El CD Terrassa baraja seriamente la posibilidad de construir un museo donde acoger los más de 15.000 objetos que el jugador e historiador del club, Toni Nogués, ha venido recopilando en los últimos años con la inestimable y desinteresada colaboración de los socios Xavi Planas y Jaume Tost. "Hemos hablado con la junta directiva del club y se han mostrado muy interesados en desarrollar este proyecto", explica Nogués, que entiende que sería necesaria la construcción de un nuevo espacio de unos 3.000 metros cuadrados, así como de un almacén adjunto que garantizara la conservación de tan sensible material.

Por el momento, todos esos objetos, algunos de los cuales datan de los años 20 del siglo pasado, están guardados en un inmueble de la calle Gutemberg. "Tenemos todos los objetos perfectamente catalogados e inventariados, pero es una lástima que tengan que estar escondidos. Mi gran sueño es que puedan exponerse en el museo del CD Terrassa, así como ser utilizados para realizar exposiciones puntuales tanto en el club como en otros espacios que lo soliciten, como la futura Casa-Museu del Hockey de Terrassa.", apunta Nogués.

Donaciones
El pasado martes se realizó en las instalaciones de Les Pedritxes una tercera tanda de donaciones. La primera fue en el año 2014, la segunda en 2016 y la tercera esta misma semana. Entre las catorce donaciones realizadas este martes destacan las de Toni Puig. Se trata de bolas del torneo olímpico de hockey de Barcelona’92 celebrado el año 1992 en Terrassa, así como dos camisetas de Alemania y Pakistán de la misma competición. El coleccionista del RC Polo Joan Carles Calzado, sobrino del expresidente de la Federación Internacional Juan Ángel Calzado, aportó también una equipación antigua del Júnior, que incluye camiseta, pantalones, botas de piel con clavos y calcetines. El socio del CD Terrassa Santi Ventalló, un habitual en este tipo de aportaciones, hizo su segunda donación, consistente fundamentalmente en parte de su ingente colección de pins. Participaron también en el acto el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó; y su homólogo de la Catalana, Xavi Adell. El resto de personas que cedieron material al club fueron el expresidente de la Federació Catalana de Hockey Narcís Carrió, Lluís Vancells, Amadeu Arnau, Lluïsa Aliaga, Jordi Barba, Ramon Comas, Joan Armengol, Rafa Garrido, Ramon Puig y Manel Gómez.

La cuarta de las donaciones, prevista para finales de este año, será una de la más numerosa e importante. Se trata de una serie de objetos del que fuera presidente de la Federació Catalana, Española, Europea e Internacional de Hockey Leandre Negre, que ofrecerá al club terrassense más de 2.000 objetos de todo el mundo. "Debido a sus diferentes cargos pero también a su enorme pasión por el hockey, Leandre Negre dispone de una colección envidiable. Ha viajado por todo el mundo como máximo responsable del hockey internacional y tiene una cantidad ingente de material. Esa colección será un auténtico tesoro para nosotros", explica Nogués.

Fundamentalmente, la colección del CD Terrassa está compuesta por sticks, bolas, equipaciones, banderines, pins e insignias y todo tipo de objetos relacionados tanto con el hockey en general como con el decano del hockey español en particular. Algunos de estos objetos se exhiben en las tres vitrinas situadas en el chalet del CD Terrassa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top