Publicitat
Esports

Más de 40 mil euros solidarios 

Durante toda la jornada del sábado, las instalaciones de Les Pedritxes fueron un hervidero de deportistas de todas las edades que practicaban de forma solidaria fundamentalmente el hockey, pero también el pádel, el tenis, el frontenis, la carrera y la caminada popular, así como actividades como el ciclismo indoor y diferentes modalidades de fitness. Grandes y pequeños encontraron su deporte favorito para participar y poder colaborar así en la recaudación de dinero para cuatro iniciativas ciudadanas destinadas a los niños y jóvenes más desfavorecidos de la ciudad.

Finalmente se recaudaron más de 40.000 euros, una cifra récord que se destinará a los cuatro proyectos previamente elegidos para esta undécima edición: el AMPA Escola Mare de Déu de Montserrat, la Associació Alba, la Associació Educativa Can Palet y el Grup de Colònies Ca n’Anglada. Con este dinero recaudado, la cantidad global de las once ediciones se eleva ya a 401.000 euros. Desde el año 2009 en que nació en el Club Egara fruto de una iniciativa conjunta entre Egara y Atlètic, el THS ha permitido ayudar a un total de 43 proyectos solidarios. El torneo, que se celebra de forma itinerante en cada uno de los clubs de la ciudad, se ha convertido ya en toda una iniciativa de referencia en Terrassa y Matadepera.

Correr y caminar
La primera actividad deportiva que se desarrolló el sábado en las instalaciones del CD Terrassa fue la Cursa i Caminada Popular, que reunió a 57 participantes en un recorrido circular de 8,5 kilómetros por la Serra de les Pedritxes, con salida y llegada en la entrada del club. En la categoría masculina, el vencedor fue Franc Bru (48’30"), seguido de Roger Vizcaíno (52’00") y Pere Figueras (53’30"). En categoría femenina, Anna Lloveras (55’00") fue la vencedora. Completaron el podio Marta Garcia (58’00") y Sònia Sánchez (58’20".

A las 10.30 de la mañana, el "speaker" anunció el inicio de los partidos de hockey, que se disputaron durante toda la jornada en ocho pequeños campos, en los dos terrenos de juego de que dispone el CD Terrassa. Grupos de amigos, entre los que figuraban varios internacionales y olímpicos ya retirados, volvieron a coger el stick para contribuir en este Torneig Hockey Solidari. Muchos de ellos lo hacen sólo una vez al año con motivo de este evento. A su lado, niños de las escuelas de hockey de los diferentes clubs, les miraban con gran atención a la espera de que dieran comienzo sus respectivos compromisos. Bajo un sol de justicia, los encuentros se sucedían. Niños y niñas jugaban juntos con la única voluntad de colaborar en la recaudación de dinero para los cuatro proyectos elegidos. Pero no sólo había hockey. Los encuentros de tenis y pádel se sucedían también a una velocidad vertiginosa, mientras que la megafocía advertía que iba a empezar una tanda de ciclismo indoor. El deporte no paraba. Y quien pudo o no quiso participar, colaboró también con los 20 euros que valían las inscripciones.

Las instalaciones del CD Terrassa estaban perfectamente engalanadas para la ocasión, con zonas para comer y beber, áreas de descanso donde refugiarse del sol y la constante animación musical. Ya a primera hora de la mañana, el párking de Les Pedritxes se había quedado pequeño. No faltaron los puestos de ropa y artesanía, los talleres de pintura y flores. A las doce del mediodía se desarrolló el acto institucional, que contó con múltiples autoridades, entre ellas los alcaldes en funciones de Terrassa y Matadepera, Alfredo Vega y Mireia Solsona respectivamente.

Tómbola solidaria
Al fondo de todo, junto al frontón, se instaló la tradicional tómbola solidaria. Por 3 euros, los participantes podían acceder al sorteo de diferentes regalos, como patinetes eléctricos, material deportivo, juguetes o camisetas de diferentes equipos y de las selecciones catalana y española. Las más buscadas eran las prendas firmadas por el piloto de Moto GP Marc Márquez.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top