Publicitat
Esports

Domi y Albert, los primeros 

El Terrassa FC empieza a tener definidas algunas de las operaciones abiertas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. En esa dirección, los delanteros Domi, del Horta, y Albert López, del Cerdanyola, se convertirán en las próximas horas en nuevos jugadores del conjunto egarense. Con los dos existe un acuerdo que falta que sea oficializado en breve. Los dos futbolistas se ajustan al perfil que busca el nuevo entrenador, Xevi Molist, con el fin de componer un equipo que tenga posibilidades de optar a disputar la promoción de ascenso.

Domi Berlanga ha sido uno de los jugadores destacados esta temporada en las filas del Horta, con quien ha disputado la promoción de ascenso a Segunda División "B". Ha jugado 33 partidos entre Liga y "play off" y ha anotado cinco goles. Se trata de un futbolista que puede actuar en las dos bandas de la zona de ataque o bien como segunda punta. Tiene 24 años de edad y ha pasado por equipos como Cornellà o los filiales de Lazio y Espanyol. También ha jugado en el Sant Andreu y en el Gavà. El futbolista ya ha anunciado que no seguirá la próxima campaña en las filas del Horta y es previsible que en breve se concrete su incorporación al conjunto terrassense.

En una posición similar se encuentra el delantero del Cerdanyola Albert López. Este jugador, que actúa también en la banda de las posiciones de ataque, tiene pasado terrassense dado que jugó en las filas del San Cristóbal. En el Cerdanyola se ha consolidado como un futbolista de buen nivel en la Tercera División. Albert López ha disputado esta temporada un total de 36 partidos de Liga (33 de ellos como titular) y ha marcado cinco goles. Su capacidad de desequilibrio es uno de los aspectos más valorados por los responsables técnicos del conjunto terrassista.

El Terrassa tiene encaminadas las dos operaciones, del mismo modo que el fichaje del defensa Adrià Prado, procedente del San Cristóbal. Además, está abierta la negociación con Kevin Alarcón, también del San Cristóbal.

El futuro de Yaya
El Terrassa FC, por otra parte, espera resolver la situación del defensa Yaya Sidibe. El futbolista ha cubierto dos temporadas en el Terrassa FC y ya el año pasado planteó la posibilidad de salir del club, conflicto que se resolvió con una ampliación de contrato y el establecimiento de una cláusula de rescisión en el mismo que dejase abierta la puerta de cara al futuro. La misma se fijó en 3.000 euros si su salida era a un club de Tercera División y de 5.000 si el interesado era de Segunda "B". Cuando se están dibujando las líneas maestras de la próxima temporada, Yaya ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de salir del club. Su intención sería regresar a Girona, donde reside su familia, y aceptar alguna de las propuestas que le han llegado de clubs de la zona. Peralada, Girona "B" y Llagostera serían algunos de los nombres de equipos que se habrían interesado por la situación del defensa terrassista.

Por el momento el Terrassa se remite a la situación contractual del jugador y Xevi Molist cuenta con él, como manifestó en una entrevista a Diari de Terrassa en la edición del pasado sábado. De hecho, el entrenador tiene previsto hablar con el futbolista en unos días con el fin de conseguir su implicación y que cumpla el año de contrato que tiene firmado. Los responsables del club egarense confían en reconducir el escenario actual y que Yaya juegue un papel protagonista en el transcurso de la próxima temporada.

Un caso que en breve se podría resolver en forma negativa para los intereses del Terrassa es el de Jorge Carreón, quien debe resolver entre jugar en Andorra o en el Nàstic de Tarragona, que lo pretende para su filial con dinámica en el primer equipo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top