Hace veinte años que Jaume Leiva se decidió por el atletismo. Una decisión vital en su entonces vida de adolescente. Aparcó sus sueños de ser jugador de básquet y apostó por las zapatillas de pista y de asfalto, por el esfuerzo individual en lugar del juego colectivo, por el trabajo en solitario abocado a devorar miles de kilómetros en busca de un sueño. Ha cumplido muchos de esos propósitos, se ha dejado en el camino algunos de ellos, ha llorado en la fatalidad y en la felicidad y se ha convertido en un deportista de referencia en Terrassa, la ciudad de la que presume ser un miembro más por más que tantas veces tome el palo de su bandera para mostrarla al exterior.
Por eso, cada año que puede corre la Cursa de Festa Major, la prueba en la que cultivó sus sueños de infancia, cuando veía entusiasmado las hazañas de su ídolo y amigo Bartolomé Serrano que este sábado también corrió por las calles de Terrassa. "Ha sido muy especial para mí correr con él", dijo Leiva en la línea de meta, feliz de disfrutar cada momento que le regala el deporte después de haber dejado atrás los años de una lesión que casi le aparta de todo. "Decantarme por el atletismo ha sido la mejor decisión de mi vida. Todo se lo debo a este deporte. Y por todo eso quería correr y ganar otra vez en Terrassa en un año tan especial."
Dominador
Leiva ganó la Cursa con una superioridad indiscutible, a pesar de no llegar en un momento álgido de preparación y de afrontar una distancia que le queda corta. Se mantuvo en un grupo de cabeza hasta la mitad y a partir de ahí se lanzó en solitario a disfrutar de un trayecto que le resulta estimulante por la comunión que se produce con el público, esta vez menos presente en el trayecto debido a las altas temperaturas. Leiva llegó a la línea de meta con una sólida ventaja sobre los atletas de la Unió Colomenca Oriol Ramírez y Kevin Fernández, que completaron el podio.
En la carrera femenina, la joven Montse Estany del CN Terrassa fue la primera clasificada con más de medio minuto de ventaja sobre María Ruiz, que entró en la segunda posición. Airina Guillén completó un podio plenamemente terrassense. Estany, que fue segunda en la última edición de la Mitja de Terrassa y que es especialista en pruebas de triatlón, comandó la carrera desde el inicio.
La Cursa de este año no sólo era especial para Jaume Leiva, sino también reunía condiciones remarcables dado que por primera vez estaba organizada por el Consell Esportiu después de años bajo la tutela de la AE Mitja Marató. El Consell superó la prueba con excelente nota a pesar de las adversidades que podía generar el calor en una cita de estas características. A nivel de participación, casi 750 atletas completaron la carrera de 5 kilómetros y la infantil. El número de inscritos superó los mil, aunque un buen número de esas personas no tomaron finalmente la salida, seguramente debido a las elevadas temperaturas.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa Alfredo Vellido, catedràtic d’intel·ligència artificial: “Dir que la IA superarà la intel·ligència humana en cinc anys és un brindis al sol" Alejandro García
-
Comarca Mor Carles Solà, exrector de la Universitat Autònoma de Barcelona, a Sant Cugat Aketza Martín
-
Terrassa Llibreria Ana, botiga de barri: "Quan tenia 10 anys venia de l’escola, feia els deures aquí i, si calia, despatxava" Alejandro García
-
Terrassa Ja hi ha data per als 208 pisos de protecció oficial de l'AEG: s'entregaran el 2028 Pilar Màrquez
- Josep Cadalso Borjas
- cap d'Esports del Diari de Terrassa
Publicat el
01 de juliol de 2019 a
les 18:52
Notícies recomenades
-
Esports
Primer compromís lluny del seu camp per al San Cristóbal
-
Esports
El Terrassa FC rep el Barbastro a l’Olímpic
-
Esports
Arrenca la lluita a la categoria de plata del hockey espanyol
-
Esports
Definides les finals del Campionat de Catalunya de hockey
-
Esports
El CN Terrassa s'enfronta dissabte contra el totpoderós Barceloneta a les semifinals de la Copa Catalunya
-
Esports
El Torneig Hockey Solidari supera ja els 200 inscrits