Publicitat
Diari de Terrassa

La masa social del Terrassa FC se resiste a la desaparición

El grupo liderado por el ex presidente del Terrassa FC Eduardo Posada, iniciará el proceso para obtener la gestión de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, propiedad de Jesús Fernández, y de ese modo conservar la plaza en la Tercera División y evitar la desaparición del club. Así se aprobó en la reunión de socios y aficionados convocada por este grupo, que contó con la participación de un centenar de personas. Esa propuesta, cuyo siguiente paso sería transformar la sociedad en un club social, fue aprobada de forma mayoritaria en contraprosición a la segunda alternativa planteada a los asistentes, que pasaba por empezar una nueva trayectoria partiendo de Cuarta Catalana. El grupo de Posada informó que tiene un acuerdo con Jesús Fernández para obtener la gestión de la sociedad, que de forma inmediata presentará un concurso voluntario de acreedores ante su delicada situación económica. La intención es formar una junta gestora que cuando la sociedad entre en período de liquidación optaría a obtener los derechos federativos de un modo definitivo.
En la mesa presidencial, junto a Posada, se sentaron el presidente de la Fundació Terrassa FC, Guillermo Cabello, y el ex directivo Ángel Montoya, además del presidente de la Associació de Clubs de Terrassa i Comarca, Miguel Ángel Moreno. Cabello, que mostró sus diferencias en relación a la continuidad de la sociedad anónima de forma provisional, señaló que la Fundació ponía a disposición del Terrassa todo su fútbol base, uno de los más importantes del fútbol catalán, siempre que se configure un club social.
Los promotores del grupo señalaron que se deberá hacer frente a la deuda contraída con la Federació Catalana, unos 4.000 euros, para poder inscribir al equipo en la Tercera División. Además, se mostró la voluntad de alcanzar un acuerdo con la plantilla para saldar la deuda existente con los jugadores, una condición que el Ayuntamiento entiende como innegociable para que otorgue la utilización del Camp Olímpic al club.
Este jueves está previsto, por otra parte, que Eduardo Posada mantenga un encuentro con Jordi Cuesta, impulsor del nuevo Terrassa FC 1906, en la que ambas partes podrían acercar posturas para encontrar vías de entendimiento.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top