En concreto, "la Caixa" se refiere al indicador adelantado de la OCDE, diseñado para capturar los puntos de inflexión en el ciclo económico, que sigue mejorando y señala que el momento positivo del ciclo español se mantiene e incluso podría acelerarse ligeramente..
El servicio de estudios de "la Caixa" cree que ha llegado el momento de poner en marcha nuevas reformas económicas para apuntalar el crecimiento, ahora que la recuperación continúa a buen ritmo.
Además, la inflación volvió a avanzar en abril por tercer mes consecutivo y debería seguir subiendo en los próximos meses gracias a la recuperación de la demanda interna y el aumento paulatino de los productos energéticos. En cambio, dice "la Caixa", la deuda pública escaló al 98,4% en el primer trimestre, un nivel muy elevado que pone de manifiesto la necesidad de seguir con la consolidación fiscal, en particular en materia de reducción del déficit estructural.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de maig de 2015 a les 21:54
Notícies recomenades
-
Diners
Seguirà el ral·li de l’or?
-
Diners
Fluidra guanya 163 milions d’euros fins al tercer trimestre, un 33% més
-
Diners
Labiana creix un 11,7% el primer semestre per l’impuls del negoci de salut animal, amb centre a Terrassa
-
Diners
Els accionistes de Celsa aporten 800 milions d'euros per refinançar el deute
-
Diners
Els principals centres tecnològics espanyols visiten Leitat
-
Diners
Incidències de mobilitat i logística a Terrassa per la vaga del metall