¿Es de esperar que un tipo de cambio más bajo del euro y la reducción en los precios del petróleo consigan que nuestras exportaciones vuelvan a crecer sustancialmente en 2015?, se pregunta el Club Cecot Internacionalització. Al respecto, asegura que son un factor muy importante y sin duda que ayudará.
"Pero si tenemos en cuenta que más de la mitad de nuestras exportaciones son intracomunitarias (49,9% en la Eurozona y 13,7% resto de la UE), y que nuestras exportaciones a otros países fuera de la UE disminuyeron en un 0,4%, se puede pensar que los efectos de un tipo de cambio más favorable sí serán positivos, pero limitados dentro del conjunto de nuestras exportaciones", a pesar del significativo aumento de las ventas en Corea y Taiwán (básicamente automóviles), así como en Japón, Canadá y Estados Unidos, donde sí que es muy positivo.
Y en este sentido, el Club Cecot Internacionalització asegura, en un comunicado de prensa, que hay que "potenciarlas y esperar que vayan a más".
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de juny de 2015 a les 17:29
Notícies recomenades
-
Diners Manipulacions del mercat pel canvi de paradigmes econòmics
-
Diners Leitat porta la tecnologia al mar per combatre els microplàstics durant la Copa del Rei de Vela
-
Diners Comertia s’adhereix a la Cecot
-
Diners Viena augmenta les vendes fins als 90,3 milions d'euros el 2024
-
Diners El BBVA eleva el benefici un 9%, fins als 5.447 milions el primer semestre
-
Diners Fluidra guanya 136 milions d’euros fins al juny, un 21,4% més