El nuevo servicio de apoyo a las operaciones internacionales dirigido a empresas con actividad internacional, exportadoras e importadoras, que ha puesto en macha la Cambra de Terrassa, está concebido para agilizar los trámites aduaneros y de transporte y mejorar la logística internacional. Así, facilita la operativa en la gestión documental aduanera y la del transporte internacional ofreciendo, al mismo tiempo, asesoramiento en la selección y contratación de transitarios.
Diseñado bajo un modelo de gestión integrada, ofrece apoyo en la tramitación, control y seguimiento de las gestiones aduaneras, y en el proceso de despacho de las mercancías tanto a la importación como a la exportación. A partir de la identificación de los puntos clave de los servicios solicitados por las empresas, la Cambra procede a la ejecución del servicio, facilitando los documentos y realizando los oportunos trámites ante las autoridades aduaneras, así como el seguimiento de todas las fases del proceso hasta que la mercancía llega a su destino.
Al mismo tiempo, la entidad ofrece un servicio de asesoramiento en la contratación de transitarios. De acuerdo con las características del producto y el país de origen y de destino de las mercancías importadas o exportadas, se facilita una selección de transitarios o transportistas, teniendo en cuenta criterios de experiencia, especialización y calidad del servicio, para llevar a cabo la organización y ejecución de toda la cadena logística del transporte y generando nuevos valores en la selección de proveedores de transporte. El nuevo servicio integral de gestión documental aduanera y de asesoramiento en la contratación de transporte internacional permite a la empresa disponer en todo momento del control de la operativa de sus exportaciones e importaciones.
Red en el exterior
La Generalitat de Catalunya, a través de Acc1ó (agencia para la competitividad de la empresa), ha ampliado su red de oficinas exteriores de comercio e inversiones en el mundo con una nueva oficina en Panamá, la primera que el Govern abre en Centroamérica. Desde esta oficina, la Generalitat apoyará a las empresas catalanas que quieran hacer negocios en esta zona (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), y gestionará la atracción de inversiones centroamericanas en Catalunya.
La oficina de Panamá cubrirá también los principales países del Caribe como República Dominicana o Cuba, entre otros. Con la nueva oficina en Panamá, la que tiene Acc1ó en Miami centrará su actividad en los mercados del sudeste de EE.UU. y Puerto Rico.
La consejera delegada de Acc1ó, Núria Betriu, explica que "con la apertura de la nueva oficina exterior en Panamá queremos potenciar las relaciones empresariales y comerciales con Centroamérica ya que se trata de una zona en cierta medida poco conocida, pero que presenta un potencial de crecimiento importante para las empresas catalanas".
Innovador servicio de la Cambra para gestión aduanera y logística exterior
Ara a portada
Publicat el 23 de juliol de 2015 a les 16:45
Notícies recomenades
-
Diners BBVA, CaixaBank i el Banc Santander disparen beneficis
-
Diners El Vallès Occidental va registrar cinc ERO el març, dos d'ells a Terrassa
-
Diners Hannun va assolir unes vendes netes de 7,3 milions d'euros el 2024, un 4,5% més que l'any anterior
-
Diners Només un 52% de les empreses ha iniciat l'activitat amb normalitat aquest dimarts